Las pastillas para lavavajillas son una gran alternativa en la limpieza de los trastes sucios, debido a que necesitas de pequeñas porciones y tienen buenos resultados. Aunque en los últimos años se ha dado a conocer que pueden tener efectos negativos en el medio ambiente, es así que te explicaremos cómo hacer las cápsulas lavavajillas caseras con ciertos productos de limpieza del hogar.
¿Cuál es el riesgo de las cápsulas de detergente?
Las pastillas de limpieza o cápsulas de detergentes destacan por tener una capa externa transparente, el cual son un tipo de microplástico, que al final terminan contaminando el agua, al ser un objeto muy delgado es capaz de escabullirse por las plantas de tratamiento de agua residuales y llegar al océano, se estima que anualmente se generan 8 mil toneladas de residuos, así lo mencionan en Plastic Oceans.
¿Cómo hacer pastillas limpiadoras?
Paso 1:
En un tazón mezclamos 1 taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de ácido cítrico y 1 cucharada de jabón para trastes líquidos, mezclamos hasta tener una pasta
Te podría interesar
Paso 2:
Vierte la preparación en un molde para hielos, retira todo el excedente que sobresalga del molde con una espátula o cuchillo.
Paso 3:
Metemos a la nevera por 12 horas y desmoldamos, así lo explica @ancestralsupplements.
¿Puedo emplear las pastillas en otras áreas?
Las pastillas limpiadoras de lavavajillas se suelen emplear exclusivamente en los trastes sucios, la realidad es que se puede emplear en otras secciones para realizar la limpieza del hogar. Solamente debes calentar una taza de agua, incorporar la pastilla, humedecer un trapo de cocina o estropajo en el líquido, y proceder al lavado de inodoro, horno, nevera o manchas en el suelo.
Con cada uno de los pasos anteriores tendremos cápsulas lavavajillas, y podremos emplearlas de diversas maneras para la limpieza del hogar, un truco que te facilitará la laboriosa tarea y ahorrarás unos cuantos euros ¡Comienza haciendo las tuyas! Luce una vajilla brillante y libre de malos olores.