Es muy natural que después de tiempo nuestro cabello pierda su apariencia saludable por lo que es necesario aplicar cierto tipo de productos como la keratina natural ya que mejora su apariencia en muy poco tiempo. Te contamos a continuación los mejores pasos que debes seguir para lucir una melena hermosa de nueva y sin muchos pasos.
Beneficios de la keratina para el cabello
La keratina es una proteína natural muy utilizada dentro del mundo de la belleza capilar ya que su uso es muy necesario para nutrir el cabello desde la raíz, mejorando su apariencia. De igual forma, su uso protege las fibras capilares de agentes externos que puedan afectar considerablemente su apariencia.
¿Cómo hacer keratina natural para devolver el brillo al pelo?
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 plátano maduro
- 1 cucharada de miel
- 1 huevo
Pasos para preparar la keratina natural con ingredientes de cocina
Paso #1
Para preparar ests keratina natural, primero deberás colocar dentro de un tazón el plátano y con ayuda de un tenedor aplasta perfectamente hasta tener una especie de puré.
Te podría interesar
Paso #2
Después, agrega la mayonesa y la miel. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Cuando hayas terminado, añade el huevo y el aceite oliva, vuelve batir hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados.
Paso #3
Cuando hayas terminado, estará listo para comenzar con la aplicación sobre tu cabello.
¿Cómo aplicar la keratina natural para devolver el brillo al cabello?
Paso #1
Una vez que tienes tu mezcla lista puedes comenzar con la aplicación. Coge un poco del producto con ayuda de las manos y comienza a aplicarlo sobre el cabello seco, comenzando desde la raíz hasta las puntas.
Te recomendamos utilizar un peine o cepillo para poder distribuir de mejor forma la mezcla.
Paso #2
Recoge tu pelo y deja reposando por 5 minutos y después, cubre con una bolsa de plástico o gorra de baño y deja reposando por otros 30 minutos.
Paso #3
Cuando el tiempo haya pasado por completo retira el producto con agua abundante y un poco de champú, de esta forma podrás retirar con mayor facilidad el producto.
Finalmente, repite la aplicación de la keratina natural una vez por semana y de esta manera podrás devolver el brillo a tu pelo de forma sencilla y rápida, utilizando únicamente ingredientes de cocina. Recupera tu cabello de forma sencilla y luce la melena que tanto has deseado.