¿Te has preguntado cómo usar las hierbas aromáticas para cuidar tu pelo? Seguramente has escuchado de los tónicos naturales y mascarillas. En esta ocasión queremos hablarte de una alternativa poco conocida: El romero en polvo. Recuerda que esta planta medicinal es altamente popular en el mundo de la industria capilar. Sigue leyendo para aprender a usarlo.
Además de hablarte del uso de romero seco, te diremos cómo prepararlo usando únicamente algunas ramas de esta hierba aromática. Igualmente, compartiremos contigo algunas recetas para aprovechar este producto en tu rutina capilar. Sin embargo, recuerda que como todo remedio casero, tienes que suspender su uso en caso de cualquier reacción alérgica. Consulta con tu dermatólogo antes de ponerlo en práctica.
¿Cómo hacer romero en polvo casero?
Ingredientes
- 6 o 7 ramitas de romero
Procedimiento
Lo primero que tienes que hacer es separar las hojas de las ramas.
Te podría interesar
Una vez listo, lávalas perfectamente y déjalas secar, puedes hacerlo colocándole entre 2 hojas de papel encerado y llevarlas al microondas por 2 minutos ¡Ojo! Las hojitas no se tienen que quemar, simplemente, deben deshidratarse. En cuanto las tengas en este punto tienes que triturarlas hasta convertirlas en polvo. Puedes pasarlas por un colador fino para obtener un resultado más uniforme.
¿Cómo usar romero en polvo para la caída del cabello?
Tienes varias opciones para usar este producto, la primera es mezclarla con tu champú y lavarte como de costumbre. Otra alternativa que nos ofrece el medio informativo, La Nueva España es mezclar un poco de romero seco con 5 gotas de aceite de argán y 5 gotas más de aceite esencial de almendras. Solo tienes que masajear tu cuero cabelludo y dejar actuar por algunos minutos.
¿Cómo evitar la caída del pelo en la ducha?
Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, antes de ducharte tienes que desenredar tu pelo. Por otro lado, el sitio web Ccareasur nos dice que la técnica perfecta para lavarnos y evitar la caída del pelo en la ducha es frotar suavemente con la yema de los dedos para evitar el quiebre. Recuerda usar el romero seco por al menos 6 o 12 semanas para ver resultados.