Hacer crecer el cabello de forma rápida y son gastar mucho dinero puede ser posible gracias a las maravillosas propiedades del aloe vera. Aprende a utilizarlo con estas sencillas indicaciones y luce una melena abundante, mejor que nunca.
Propiedades y beneficios del aloe vera
El aloe vera es una de las mejores plantas que podemos utilizar para mejorar la apariencia del pelo debido a que posee propiedades hidratantes que ayudan a hidratar el cabello, mientras favorece la circulación de la sangre, acelerando el crecimiento del cabello y eliminando por completo la caída del cabello.
Remedio casero para hacer crecer el pelo de forma rápido
Materiales:
- 1 hoja de aloe vera
- 500 mililitros de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel de abeja
- Zumo de 1 limón
Pasos para preparar la mascarilla de aloe vera
Paso #1
Para comenzar con la preparación de esta mascarilla, primero deberás colocar los 500 mililitros de agua dentro de un recipiente y sumerge dentro de este la parte cortada del aloe vera. Deja reposando por 15 minutos hasta eliminar el alonin.
Te podría interesar
Paso #2
Una vez que el tiempo haya pasado por completo lava toda la hoja del aloe vera y corta dos trozos grandes de esta planta. Después, retira la pulpa de la cáscara y viértelo dentro del vaso de una licuadora.
Paso #3
Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Cuando hayas terminado, vierte el producto dentro de un recipiente limpio.
Paso #4
Ahora, añade las dos cucharadas de aceite de oliva, la cucharada de miel y el zumo de limón. Bate perfectamente hasta tener todos los ingredientes estén completamente integrados.
Paso #5
Finalmente, vierte la mezcla dentro de un frasco y ciérralo perfectamente. Consérvalo dentro de la nevera para evitar que la mascarilla pierda sus propiedades y listo, puedes comenzar con la aplicación.
¿Cómo hacer crecer el pelo de forma rápido con aloe vera?
Paso 1.- Cepilla tu cabello
Ahora que tienes la mascarilla lista, puede comenzar con la aplicación. Para comenzar, primero deberás cepillar tu cabello como siempre sueles hacerlo ya que de lo contrario puede afectar la aplicación.
Paso 2.- Aplica la mascarilla
Una vez que la mascarilla esté lista, aplica el producto por toda la parte del cuero cabelludo, realizando masajes circulares para mejorar la circulación sanguínea que llega a la cabeza.
Paso 3.- Reposa y retira
Al terminar, recoge todo tu cabello y cubre con una bolsa de plástico o gorro para baño y deja reposando por alrededor de 30 minutos. Pasado el tiempo, retira con abundante agua tibia y seca tu cabello como normalmente sueles hacerlo.
Listo, ahora con este maravilloso remedio casero con aloe vera podrás hacer crecer el cabello de forma sencilla, sin gastar en costosos tratamientos. Recuerda que puedes utilizar tónicos capilares para tener mejores resultados en poco tiempo.