¿Has escuchado la expresión "huele a huevo podrido"? Podemos asegurarte que este no es el peor olor del mundo. Si quieres ponerle un reto en verdad oloroso a tu nariz, te invitamos a descubrir el top 10 de los alimentos que peor huelen en el mundo. Seguramente has escuchado algunos de ellos, pero otros, serán todo un descubrimiento para ti, no te quedes sin descubrirlos.
¡Ojo! Que sean olorosos, no quiere decir que sus aportes nutricionales sean deficientes ¡Todo lo contrario! Si quieres desafiar a tu nariz (Y al paladar también) Te invitamos a probarlos y ver los cambios en tu cuerpo después de consumirlos. Por otro lado, nadie te culpar si decides quedarte sin probarlos, ya que algunos son en verdad olorosos. Acompáñanos a descubrir estas curiosidades culinarias.
Los 10 alimentos que peor huelen en el mundo
-
Vieux-Boulogne
También conocido como Sablé de Boulonnais, este queso es elaborado de manera artesanal. Desafortunadamente, está catalogado como el producto lácteo más oloroso del mundo. Los expertos resaltan que su sabor se debe a la zona donde las vacas pastan, es decir, en pastizales cercanos al mar. Sugieren consumirlo con pan crujiente y una cerveza. Y, como cualquier otro producto lácteo, es rico en fibra y calcio que beneficia el tránsito intestinal.
Te podría interesar
-
Durian
Se trata de un fruto tailandés que se ha vuelto increíblemente popular. aunque su sabor es una mezcla de queso, almendra, ajo, caramelo y un toque de cebolla, tal y como lo explica RTVE, su olor es una combinación de trementina y cebolla combinado con un calcetín usado después de hacer ejercicio. A pesar de su apariencia y olor poco atractivos, esta fruta nos ayuda a regular la presión arterial, fortalecer los músculos, reducir la inflamación y aliviar las migrañas. Como dato adicional, combate el insomnio.
-
Asafétida
Este producto viene de la resina de una planta muy utilizada en la cocina india, se empea para aromatizar verduras y legumbres. Lo primero es dejarla solidificar y después, molerla hasta convertirla en polvo. Una vez que se cocina, su sabor es igual al de la cebolla o el cebollino.
-
Huevos de pato cocidos
Este se trata de uno de los manjares de Asia. También son llamados huevos milenarios o centenarios. Para su preparación, se dejan fermentar por varias semanas en una mezcla de arcilla, cal, cecina, cáscara de aroz y té negro. Su olor es una combinación de azufre y amoniaco. En cuanto a su aporte nutricional, encontramos que es un alimento rico en proteínas.
-
Natto
Este es uno de los desayunos japoneses más populares que encontramos, se trata de un plato hecho a base de soja fermentada. Para prepararlo, la soja se cuece y después se deja interactuando con Bacillus subtilis.var natto. La característica principal de este plato es su baba viscosa. Es una fuente importante de vitamina K.
-
Salsa de pescado
Una vez más, hablamos de un ingrediente tradicional en el sureste asiático, especialmente en Japón y Corea. Como podrás imaginar, se elabora mezclando desperdicios de pescado, mariscos, sal y hierbas. Se deja fermentar en recipientes sellados hasta por 24 meses. Entre sus beneficios encontramos que contiene proteínas y aminoácidos esenciales para el organismo.
-
Queso de Cabrales
Tal y como era de esperarse, los quesos son un elemento importante en esta lista. Este producto se elabora de manera artesanal con leche cruda de vaca. Después de fermentarse, es trasladado a una zona de cuevas naturles donde se madura con humedad de 90 ºC y su temperatura es de entre 8 y 9 ºC. Igual que otros productos lácteos, favorece el desarrollo de los músculos.
-
Medusa en salazón
Seguramente piensas que este producto también es de origen asiático y lo cierto es que no te equivocas. Contario a lo que puedas pensar, no se consumen los tentáculos, únicamente las cabezas. Su sabor es similar al de las algas, ostras y percebes.
-
Pasta de arenque
Este producto es típico de Suecia y se elabora a partir de arenques fermentados en salmuera por 30 horas. La finalidad de esto es que puedan sacar la totalidad de su sangre. Después de fermentarse, se pasa a una salmuera más suave y se almacena en barriles. Gracias a su aporte de calcio, fósforo y magnesio, fortalece nuestros dientes y huesos.
-
Ajo encurtido
Por último, encontramos al ajo encurtido o en escabeche. Este producto es considerado una auténtica delicia culinaria. Además, es un poderoso antioxidante y se le reconocen sus propiedades antimicrobianas, antivirles y antibióticas. Ahora que ya los conoces, ¿Te animarías a probar uno de estos alimentos olorosos?