Cuando se trata de bajar de peso, los productos light son los primeros alimentos que salen a relucir, pero ¿Realmente ayudan a adelgazar? Descubre cuál es la opinión de los expertos respecto a estos productos para que tengas un panorama más amplio sobre lo que en realidad hacen estos productos en tu cuerpo y decidir si incorporar alimentos light a tu plan alimenticio para bajar de peso.
¿Funcionan los alimentos light?
Si te preguntas si consumir productos light automáticamente te harán bajar de peso entonces la respuesta es NO, para perder peso tienes que tener hábitos saludables como seguir una rutina de ejercicio y tener una alimentación sana, aunque si bien los alimentos light pueden ser una alternativa a los productos tradicionales, no siempre significa que sean un producto más sano.
Los productos light pueden ser parte de tu alimentación, pero según algunos nutricionistas no debes basar tu alimentación por completo en este tipo de alimentos, ya que es frecuente que al no tener un alto contenido calórico no le aportan al cuerpo la cantidad de nutrientes que necesita para funcionar de manera adecuada.
Comida light vs. convencional
Los productos light suelen ser relacionados con lo sano, pero esto no siempre es correcto, los alimentos convencionales como el yogur griego, frutos secos o cereales integrales son alimentos saludables, ya que contienen buenas cantidades de vitaminas y minerales con una cantidad reducida de azúcares o grasas saturadas.
Por otro lado, los productos light son alimentos que han sido sometidos a diversos procedimientos para reducir su cantidad de calorías, pero que suelen tener aditivos para compensar la pérdida de sabor que suele sufrir los alimentos al pasar por los procesos químicos para convertirse en light.
Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo funcionan los alimentos light, es hora de decidir si vas a incorporarlo a tu alimentación, solo recuerda consumir estos productos de manera responsable y moderada, además de acompañarlos de ejercicio y horas de descanso adecuadas para bajar de peso de forma saludable.