El manejo adecuado del vino es un tema que debe tomarse muy enserio para poder degustar del gran sabor que nos ofrecer esta bebida. Por ello, hoy te mostramos la forma correcta en la que debes tomar la copa donde servirás tu vino y la importancia que este representa para disfrutar de sus sabores. Continúa leyendo y conviértete en todo un experto.
¿Cuál es la mejor copa para tomar vino?
El vino tinto o blanco son de las bebidas con alcohol más consumida y a diferencia del resto suele servirse en copas de cristal y no en vasos como normalmente solemos hacerlo, pero ¿a que se debe esto?
No se trata de ser una persona vanidosa ni mucho menos fantasiosa, pero este objeto juega un papel muy importante para disfrutar al máximo las cualidades que nos otorga esta bebida. Por esto, es importante utilizar copas convexas con un borde curvo hacia el interior, de esta forma los olores que emanan irán directo a tu olfato.
Te podría interesar
Así mismo, este objeto debe ser lo suficientemente profundo para evitar que el aire entre de forma excesiva y a la vez transparente para poder apreciar sus colores y el famoso lagrimeo que nos indica la calidad del líquido que estamos consumiendo.
¿Cuál es la forma correcta de coger una copa de vino?
Ahora bien, el tomar la copa de vino de forma correcta es otro factor indispensable para aprovechar los sabores que nos brinda esta bebida. Experto en el tema, explican que este objeto debe ser tomado del tallo con las yemas de los dedos y nunca del cuerpo, ya que la bebida puede calentarse, provocando que este pierda su temperatura ideal.
De igual forma, las huellas dactilares pueden quedar impregnados sobre el cristal, provocando que perdamos la visibilidad del líquido. Se recomienda tomar la copa con delicadeza sin apretar y manteniendo la muñeca flexible para poder mover la bebida.
Diferencia de entre la coma de vino blanco y tinto
A simple vista, uno puede llegar a pensar que la misma copa puede ser utilizada para los dos tipos de vino, pero esto no es así. La copa para vino blanco llega a ser más pequeña y estrecha a comparación del vino tinto. Así mismo, los tallos son más alargados, por lo que su diferencia puede ser más notoria.
Ahora que conoce la forma correcta en la que debes tomar tu copa de vino puedes comenzar a disfrutar de esta maravillosa bebida, mientras aprovechas de los grandes beneficios que representa su consumo.