BAJAR DE PESO

Así es como debes tomar el vino tinto para adelgazar y bajar de peso

¿Conocías los efectos del vino en la pérdida de peso? Descubre los efectos que tiene en el cuerpo y la cantidad recomendada por los expertos.

El efecto del vino tinto para bajar de peso.Salud y bienestarCréditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

Una copa de vino tinto se disfruta en cualquier momento del día, por su sabor intenso y en algunos momentos dulces, lo podemos acompañar con nuestros platillos favoritos o solo, de ambas formas siempre mantendrá un gran sabor imperdible, además de ser un producto que tiene diversos efectos positivos a la salud

En varias ocasiones se ha mencionado constantemente las propiedades del vino tinto, son pocas las veces en que se resalta los efectos que tendría para bajar de peso, mejorando los resultados para aquellas personas que van en busca de mejorar su silueta. Es así que te explicaremos a detalle los beneficios y cuánto beber de forma segura. 

¿Qué propiedades tiene el vino tinto?

Dentro de los principales beneficios del vino tinto, se puede encontrar la presencia de resveratrol, un componente que es capaz de aumentar el colesterol bueno y bajar el malo, evitando la presencia de problemas del corazón, según Mayo Clinic. Hablando específicamente de la pérdida de peso, la Biblioteca Nacional de Medicina resalta que dicho elemento también tiene la capacidad de facilitar la pérdida de peso, en especial con personas obesas o con sobrepeso.

Los efectos del vino tinto en el cuerpo. Fuente: Pexels

¿Qué vino tinto es la mejor opción?

En una publicación realizada por Medical New Today, resalta que el resveratrol se encuentra principalmente en vino tinto, a diferencia de los vinos blancos, que su porcentaje suele ser menor, ya que se encontrara en la cáscara de las cepas. De igual manera se encontrará en vinos tintos sin alcohol, obteniendo varias opciones a elegir.

Los mejores vinos para adelgazar. Fuente: Pexels

¿Cómo beberlo para adelgazar?

¡Nunca el exceso! Para tener dichos efectos, nunca debes beber cantidades de alcohol muy altas, por lo que se recomienda beber de 1 a 2 copas al día. En realidad hay espacios que se recomienda beber vino en ayunas o antes de dormir, ambas opciones hay que evitarlas para prevenir molestias estomacales y que afecten nuestro descanso, la mejor opción será beberlo después de la comida para acelerar la digestión.  

La medida ideal para ingerir vino. Fuente: Pexels

¡No lo olvides! Aunque el vino tinto favorece al adelgazar, esto no implica que solo bebamos la bebida alcohólica, debe estar complementado con una alimentación balanceada, ejercicio e ingerir el vino con medida, de esta manera habrá un efecto positivo en nuestro cuerpo y podremos tener dichos beneficios, también será importante consultar con un médico previamente. Espero que el artículo haya sido de tu interés, y quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer otras formas de cómo bajar de peso