¿Has escuchado de los 5 pilares que te ayudan a aumentar la masa muscular? ¡Vamos! Que no todo se trata de levantar pesas en el gym y después tomarnos una malteada de proteínas, no, los profesionales de la salud resaltan que debemos seguir 5 pasos para incrementar el volumen y mantener tonificados nuestros músculos. El primer pilar nos habla de alimentarnos 6 veces al día, deben ser porciones pequeñas para mantener nuestros niveles de azúcar bajo control y activar el metabolismo.
El segundo nos habla de limitar la ingesta de alimentos procesados. El tercero se refiere a mantenernos hidratados con bebidas bajas en calorías, de esta manera rendiremos al máximo al entrenar. El cuarto pilar nos invita a elegir carbohidratos estratégicos, a continuación te mencionaremos cuáles son. Y, por último, debemos optar por proteínas magras, esto tiene 2 propósitos, el primero es quemar grasa y el segundo, aumentar el crecimiento de nuestros músculos.
Los carbohidratos que aumentan la masa muscular de tus piernas
-
Avena integral
Entro los nutrientes de la avena encontramos carbohidratos complejos, los cuales funcionan como fuente de energía que nos permitirá aumentar nuestro rendimiento a la hora de hacer ejercicio. Mientras que su contenido en proteínas nos permitirá favorecer la formación y mantenimiento de los tejidos de nuestro cuerpo. Es ideal para incluirla en nuestros snacks, ya que tiene un efecto que nos dejará satisfechos por más tiempo.
Te podría interesar
-
Batata
También conocida como boniato o camote, este alimento también es rico en carbohidratos complejos. Como en el caso de la avena, nos permite resistir entrenamientos más largos y pesados, pero ¡Ojo! Recuerda que tendrás que aumentar tanto su ingesta como a intensidad de tu rutina de ejercicio de manera gradual, esto te evitará lesiones. Otro de sus beneficios es que tiene un índice glucémico bajo, lo que nos ayuda a quemar grasas.
-
Arroz integral
Los profesionales de la salud resaltan que el contenido en proteínas de este alimento equivale al 7% y, aunque te parezca muy poco, este es uno de los productos integrales con mayor aporte proteico. Entre sus beneficios encontramos que evita la pérdida de peso y aumenta el volumen de nuestros músculos. Pero ¡Ojo! Las personas que intentan bajar de peso, deberán ser cuidadosos con esta alternativa, pues su función es contraria a su meta.
-
Pan de centeno
Seguramente has escuchado que el pan de centeno es una de las opciones más saludables que podemos encontrar en el mundo de los carbohidratos. Esto es cierto y se debe a que tiene un alto contenido de fibra, esto nos permite mejorar el tránsito intestinal y también, destaca por su aporte de hidratos de carbono que nuestro organismo no es capaz de producir. Uno de estos nutrientes es la lisina, la cual nos permite absorber el calcio y favorecer la reparación de nuestra masa muscular en caso de sufrir lesiones o heridas.