La avena es uno de los ingredientes de cocina más utilizados dentro del mundo de la cosmética ya que posee propiedades como las vitaminas A y B, las cuales ayudan a mejorar su apariencia. Sin embargo, en esta ocasión, te presentamos la forma correcta en la que debes utilizar este ingrediente para alisar tu cabello sin dañarlo por el calor. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de un pelo sedoso y con brillo.
Mascarilla de avena para alisar el cabello sin calor
Ingredientes:
- 1 cucharada de hojuelas de avena
- ½ coco fresco
- 1 cucharada de fécula de maíz
- ½ taza de leche
¿Cómo preparar mascarilla con avena para alisar el cabello?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de esta mascarilla natural primero deberás colocar las hojuelas de avena dentro del vaso de una licuadora. Tritura perfectamente hasta tener una especie de harina.
Paso #2
Después, ahí mismo, añade el coco fresco troceado en pequeñas partes, seguido de la leche. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
Te podría interesar
Paso #3
Al terminar, retira la pulpa que haya quedado, pasando la mezcla por un colador y colócalo dentro de una olla. Llévalo a la estufa a fuego alto y espera a que hierva.
Paso #4
Una vez alcanzado el punto de hervor, reduce el fuego al mínimo y vierte ahora la fécula de maíz. Mezcla con una cucharada todo el tiempo hasta tener una consistencia muy espesa.
Paso #5
Cuando esté lista, retira del fuego y deja que se enfríe por completo para comenzar con la aplicación de la mascarilla.
¿Cómo usar la avena para alisar el cabello sin calor?
Paso 1: Prepara el cabello
Una vez que tienes hecha la mascarilla, puedes comenzar con su aplicación. Primero, deberás cepillar tu cabello de forma natural sin utilizar ningún producto capilar o estos podrían afectar los resultados deseados.
Paso 2: Aplica el producto
Después, coge un poco de mascarilla y comienza a aplicar el producto en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Te recomendamos dividir el pelo en mechones para facilitar la aplicación de este, procurando que todo quede perfectamente cubierto.
Paso 3: Reposa y retira
Una vez finalizada la aplicación, recoge el cabello con una bolsa de plástico o una gorra de baño y deja actuar por al menos 40 minutos. Cuando el tiempo haya trascurrido retira con abundante agua fría.
Finalmente, seca tu cabello como es costumbre y listo. De esta manera habrás alisado tu cabello de forma natural y sin utilizar calor, mientras aprovechas las grandes propiedades que posee la avena para el cabello.