Si necesitas pintar tu cabello y no quieres usar tintes convencionales que arruinen tu cabello, entonces este tinte natural de henna es ideal para ti, vas a lograr un tono como salido del salón de belleza usando solamente materiales naturales que cuidarán el cabello desde la raíz hasta las puntas.
¿Para qué sirve la henna?
Este antiguo polvo es un gran colorante proveniente de una planta nativa de la India, que tiene múltiples beneficios, aparte de pigmentar la piel y el cuerpo. La henna ha sido usada en el cabello debido a que no necesita decoloración, por lo que no tienes que pasar por procesos químicos previos.
Además de esto, pintar tu cabello con henna es una gran decisión porque contiene una buena cantidad de nutrientes que llenarán las fibras capilares, por lo que aporta brillo, volumen y grosor al mismo tiempo que deposita color, por lo que es uno de los tintes naturales más nutritivos.
Tinte natural de henna
Para pintar tu cabello con este tinte natural vas a necesitar henna natural en polvo, aceite de oliva y un poco de agua mineral; es importante que no uses utensilios de metal porque se puede alterar el color de la henna.
- Inicia calentando el agua mineral para después mezclar en un recipiente de plástico o madera con la henna y el aceite de oliva hasta formar una pasta suave.
- Cuando esté lista, aplica con una brocha en tu cabello seco para que penetre mejor, usa guantes para no pintar tus manos, pues será difícil quitar la henna de la piel.
- Deja reposar el tinte natural por 3 horas, recuerda que entre más tiempo lo dejes más pigmentado quedará el cabello.
- Enjuaga con abundante agua y lava como de costumbre, después podrás disfrutar de un color increíble.
Este tinte natural será una excelente alternativa a los tintes convencionales, ya que cuidará tanto tu cabello que se va a convertir en tu nuevo favorito.