A pesar de que el árbol de jade es considerado como una planta hermafrodita (que contiene ambos sexos) siempre se ha clasificado de dos formas diferentes, macho y hembra. Sin embargo, muchas personas siguen confundiendo ambas especies por lo que hoy te contamos un sencillo truco para identificar cada una de ellas. Sigue estos consejos y ten unas suculentas hermosas.
¿Cómo identificar el árbol de jade macho de la hembra?
El árbol de jade es una de las plantas más utilizadas para adorna cualquier espacio que queramos ya que sus hojas tan especiales combinan con todas las decoraciones. Para tener tu suculenta perfecta, te mostramos cual es el mejor truco para identificar si se trata de una crassula ovatta macho o hembra.
Según los expertos floristas afirman que para diferenciar este tipo de planta solo bastará con saber cual de ellas florecen ya que únicamente los machos son capaces de producir flores durante el periodo de primavera.
Te podría interesar
Así que en caso de estar intentando florecer tu planta lo cual se ha vuelto casi imposible, muy probablemente se este tratando de una hembra, con lo cual nunca tendrás flores en tu planta.
De igual forma, podrás notar gran diferencia en la hojas ya que los machos se caracterizan por tener una hojas cortas, redondas y carnosas, mientras que el de las hembras son más alargadas y delgadas.
¿Cómo cuidar tu árbol de jade macho y hembra?
Los expertos floristas han indicado que los cuidados para tu Crassula Ovata no varían dependiendo el genero de tu planta, por lo que puedes seguir los mismos consejos sin ningún problema. De esta forma lograrás mantener la hermosa apariencia de tus suculentas sin ningún problema.
Te dejamos a continuación los mejores pasos que debes seguir para tener unas plantas bellas y frondosas.
Luz
Al igual que todas las plantas, el árbol de jade necesita tener una luz abundante de forma directa y por varias horas, de esta forma mantendremos en perfecto estado tu planta. Te recomendamos colocarla en zonas especiales como la ventana, el balcón o en el jardín.
Sustrato y maceta
El recipiente donde colocaremos nuestra planta es importante ya que, al no hacerlo, provocaremos que las raíces de tu planta se pudran. Los expertos recomiendan utilizar un sustrato con buen drenaje, al igual que la maceta.
Temperatura
Finalmente tenemos la temperatura y es que a pesar de que estas suculentas son muy resistentes a los climas extremos se recomienda mantener una temperatura entre los 18°C y los 24°C.
Riego
Otro factor importante que debes tener en cuenta para mantener su apariencia es el riego. Este puede variar dependiendo del clima en el que nos encontremos, por ejemplo: en épocas de calor se recomienda hidratarla cada 2 semanas, pero en climas fríos hasta que el sustrato este seco.
Ahora ya conoces el sencillo truco que debes utilizar para diferenciar tu árbol jade macho y hembra. Recuerda que es necesario protegerla para aprovechar los beneficios que nos brindan al tenerla dentro de nuestra casa.