Una manera sencilla de nutrir las plantas de tu hogar o tu huerto casero es añadiendo abono a la tierra, para que tengas plantas fuertes y sanas debes preparar este abono orgánico de levadura que hará crecer todas tus suculentas y tu lengua de suegra, te aseguramos que no van a parar de creer.
Ventajas del abono orgánico para las plantas
Existen muchas razones por las que deberías comenzar a utilizar abono orgánico para fertilizar tus plantas, la razón principal es que no vas a agregar químicos, por lo que es un abono amigable con el ambiente.
Otra razón para usar este tipo de abono es que al colocarlo en la tierra de tu huerto vas a aportar a tus cultivos una gran cantidad de nutrientes desde la raíz, además de producir alimentos libres de químicos tóxicos que puedan dañar tu salud.
Abono con levadura para las suculentas
Para elaborar este sencillo abono casero vas a necesitar levadura en polvo y agua natural, puedes mezclar con otros ingredientes de cocina para crear un fertilizante especializado.
Mezcla una cucharada de levadura en polvo con agua y un poco de bicarbonato de sodio para que crezcan las raíces de tus plantas.
Para crear un abono con un alto nivel de fósforo solo debes agregar unas cuantas rodajas de papa a la mezcla de levadura con agua, esto va a promover el crecimiento.
Pero si prefieres un abono orgánico líquido más simple, entonces solo mezcla levadura con agua, este abono por sí solo le dará un color intenso a tus plantas, por lo que tendrán una apariencia bonita y sana.
Sea cual sea el abono casero que decidas preparar, tus plantas y suculentas te lo van a agradecer, estarán llenas de nutrientes desde la raíz hasta las puntas de cada hoja, además de crecer rápidamente gracias a tener un ambiente fértil para vivir.