JARDINERÍA

Conoce tres suculentas que son resistentes al invierno

El frío es letal para ciertas plantas, descubre aquellos ejemplares resistentes, que además son plantas fáciles de cuidar.

¿Qué suculentas son resistentes?.Crassula ovataCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Con la disminución de la temperatura en el clima, es normal que gran parte de las plantas de interior, experimenten un proceso de letargo o suelen morir a causa del frío, una situación poco agradable para ciertos ejemplares. Existen suculentas que son capaces de sobrevivir al frío, te presentamos 3 tipos de plantas resistentes al frío y heladas, junto a algunos de sus cuidados básicos.

¿Cómo cuidar la sempervivum?

La planta siempreviva es un ejemplar que como su mismo nombre lo indica, es capaz de restituir el frío, se estima que puede soportar de los 10 a los 20 °C, es un tipo de suculenta que aguanta las heladas.

Para el cuidado de esta suculenta, solamente debemos regar cuando el suelo se haya secado completamente, proporcional unas 6 horas de sol, aplica un sustrato y maceta para plantas con un buen drenaje, es considerada una planta resistente y fácil de cuidar.

Sempervivum, suculenta resistente al frío. Fuente: Unsplash

¿Cómo cuidar la Opuntia?

La opuntia o nopal, es un tipo de cactus comestibles que suele crecer en los desiertos, haciéndola capaz de soportar el intenso sol y las heladas de la noche. Aunque su mejor temperatura para crecer es entre los 20 a los 35 °C, puede soportar temperaturas menores a los 10 °C, aunque su crecimiento se hará más lento.

Solamente debemos regar su sustrato al secarse completamente, fertilizamos mensualmente (excepto en invierno), dale luz solar completamente, y sus podas solamente deberás retirar las flores y ramas secas.

Los cuidados de la opuntia. Fuente: Unsplash

¿Cuáles agaves resisten el frío?

En las variedades de agave, existen muchas especias o ejemplares que destacan por soportar temperaturas por debajo de los 0 °C, de los cuales destacan:

  • Agave americana
  • Agave lophantha
  • Agave leopoldii
  • Agave filifera

Otro tipo de suculentas que solamente debemos hidratar su suelo al secarse, fertilizar mensualmente, necesita luz solar y retirar sus hojas viejas, así mantendremos nuestras plantas resistentes en perfectas condiciones.

Las variedades de agave resistentes. Fuente: Unsplash

Mientras mantengas sus cuidados básicos, lograremos tener una crassula ovata en perfectas condiciones, ejemplares ideales para las personas que no cuentan con mucho tiempo, o tienden a ser muy olvidadizos. Espero que el artículo sobre las plantas más resistentes sea de tu interés, quédate en Gastrolab España para conocer más trucos de jardinería.