¿Sabes cuáles son los artículos más sucios que tenemos en casa? De acuerdo con los profesionales de la salud, se encuentran en la cocina: Los paños y las esponjas para lavar platos. Lo sabemos, suena totalmente ilógico, pero la ciencia nos dice que esto no es nada más que la verdad. De acuerdo con diversos estudios científicos, hay más de 500 millones de bichos por cada centímetro cúbico de la superficie de este artículo de limpieza.
Afortunadamente, existen algunos trucos de limpieza que nos ayudarán a eliminar hasta el último bicho que se esconde en nuestras esponjas para lavar trastes. No hace falta que los busques, ya que ahora te daremos 2 métodos caseros, eficaces y sencillos para lograrlo. Igualmente, te diremos por qué cada vez más personas están cortando la esquina de sus esponjas, el dato te sorprenderá.
¿Para qué sirve cortar la esquina de las esponjas?
¿Cuántas esponjas tienes en casa? Seguro que tienes más de 5 y si son del mismo color o las tienes en el mismo lugar, definitivamente te confundes al cogerlas para limpiar. Afortunadamente, hay un trucazo para distinguirlas: Tienes que hacerle un pequeño corte en la esquina, de esta manera no volverás a lavar los trastes con la que usas para desinfectar las superficies de la cocina. Recuerda que la contaminación cruzada es uno de los factores que más propician las intoxicaciones alimentarias.
Te podría interesar
¿Cómo desinfectar las esponjas de los trastes?
Pon en práctica este protocolo la próxima vez que laves los trastes: Enjuaga la esponja perfectamente para eliminar tanto los restos de detergente como los de comida. Una vez lista, ponle un poco de jabón líquido para eliminar cualquier residuo persistente y vuelve a enjuagarla. Exprímela y después, prepara una solución con unos 60 mililitros de cloro y 1,8 L de agua. Colócales un plato pesado para que se mantengan sumergidas. 5 minutos después, exprímela y déjala secar en una superficie limpia. Otra opción es enjuagarla y llevarla al microondas por 1 minuto a máxima potencia ¡Y listo!
¿Cada cuánto debo cambiar las esponjas de los trastes?
De acuerdo a diversos estudios, la fecha indicada para cambiar las esponjas para lavar platos es al menos cada 15 días, de esta manera podremos evitar las infecciones alimentarias. Recuerda que las mejores opciones son las que están hechas con ingredientes naturales, biodegradables y reciclables, las esponjas vegetales son la mejor alternativa para dejar nuestros trastes limpios. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar las mejores recomendaciones que nos hace la comunidad científica.