PELO HERMOSO

Prepara LA MEJOR KERATINA con maicena y aceite de coco para un pelo lacio permanente

Prepara la mejor keratina natural con esta sencilla receta y luce un cabello lacio sin usar calor.

Alisa tu pelo con keratina natural.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La keratina casera es una de las mejores opciones que puedes utilizar para alisar tu pelo de forma natural, ya que, al estar elaborado a base de ingredientes de cocina como la maicena y el aceite de coco, no requerirás nada de calor, evitando el maltrato que este provoca.

Elaborarlo es más sencillo de los que puedes imaginar, por lo que en pocos pasos lograrás tener ese cabello espectacular que tanto has deseado. Solo sigue estos sencillos pasos y luce una melena de impacto en muy poco tiempo.

¿Cómo preparar keratina con maicena y aceite de coco?

Ingredientes:

  • ½ taza de maicena
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de aceite de coco
Keratina natural para alisar el pelo. Foto: Canva.

Pasos para preparar keratina casera con maicena y aceite de coco

Paso #1

Para comenzar con la preparación de esta keratina primero deberás mezclar la media taza de maicena con el agua. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea sin nada de grumos.

Paso #2

Cuando este listo, vierte el líquido dentro de una olla y llévalo a la estufa sobre fuego medio. Bate constantemente hasta tener una consistencia espesa.

Paso #3

Una vez listo, retira del fuego y aun estando caliente añade la cucharada de aceite de coco. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea sin nada de grumos. Al terminar, deja enfriar por completo y después comienza con la aplicación.

 

Alisa el cabello con maicena y aceite de coco. Foto: Canva.

¿Cómo alisar el pelo permanentemente con maicena y aceite de coco?

Cepilla el cabello

Para comenzar con la aplicación del cabello, primero deberás cepillar tu cabello como normalmente sueles hacerlo. De esta forma, eliminarás cualquier nudo o fibra capilar suelta.

Aplica el producto

Al terminar, comienza a aplicar la mezcla sobre todo tu cabello cubriendo perfectamente desde la raíz hasta las puntas. Te recomendamos utilizar el producto lo más caliente posible para tener mejores resultados.

Retira la keratina casera

Deja reposando por alrededor de 15 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo retira con abundante agua tibia. Después, aplica un poco de champú y lava como normalmente sueles hacerlo.

Pelo lacio sin calor. Foto: Canva.

Una vez listo, seca como normalmente sueles hacer y listo. Ahora con esta keratina casera de maicena y aceite de coco podrás alisar tu pelo de forma natural y sin utilizar calor. Recuerda aplicar mascarillas naturales para hidratar tu cabello de forma natural.