Un pelo seco y con frizz es un problema capilar en cientos de personas de todo el mundo debido ya que existe un sinfín de causas que pueden provocarlo como una mala alimentación e incluso por factores climáticos. Para combatir este problema, te dejamos los pasos que debes seguir para preparar tu propia mascarilla casera hidratante, perfecta para recuperar la apariencia de tu melena.
Mascarilla casera para eliminar el pelo seco y con frizz
Esta mascarilla que te presentamos a continuación es una de las mejores opciones que podemos encontrar dentro de la cosmética natural ya que esta elaborada a base de 3 ingredientes naturales que aportan hidratación al cuero cabelludo, mientras mejoran su apariencia y eliminan el frizz.
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 3 cucharadas de miel de abeja
- 1 huevo
¿Cómo preparar la mascarilla casera?
Paso #1
Preparar esta mascarilla es super sencilla y para comenzar, primero deberás coger un tazón limpio y en el colocar el aguacate maduro. Después, con ayuda de una cuchara o tenedor aplasta fuertemente hasta tener una especie de puré.
Te podría interesar
Paso #2
Después, separa la yema del huevo y colócalo dentro del recipiente. De igual forma, incorpora las tres cucharadas de miel de abeja y revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Paso #3
Cuando hayas terminado, solo deberás aplicarla de forma correcta para lograr tener los resultados deseados.
¿Cómo aplicar la mascarilla casera de aguacate y huevo?
Ahora que tienes lista tu mascarilla casera, es importante aplicarla de forma correcta para tener los resultados deseados ya que de lo contrario los resultad deseados se verán afectados.
Paso 1.- Prepara tu cabello
Para comenzar con la aplicación de este platillo, primero deberás cepillar tu cabello de forma natural ya que este puede tener nudos o pelos sueltos que pueden llegar a afectar la aplicación.
Paso 2.- Aplica la mascarilla
Después, coge un poco de la mezcla con las yemas de tus manos y comienza a esparcir el producto por todo el cabello, comenzando por las raíces. Al terminar, cubre tu pelo con ayuda de una bolsa de plástico o gorro para baño y deja reposando por alrededor de 30 minutos.
Paso 3.- Retira la aplicación
Pasado el tiempo, retira la aplicación con abundante agua fría y seca como normalmente sueles hacerlo.
A pesar de que los resultados son casi al instante, es importante mantener una aplicación constante para mantener la apariencia brillante y sedosa del cabello. No olvides que puedes utilizar champús casero para tener mejores resultados sobre tu pelo.