Plantar patatas en casa es una de las mejores ideas que puedes tener ya que además de ser uno de los tubérculos más consumidos dentro de las cocinas españolas son muy fáciles y sencillas de cultivar. Su ingesta aporta un gran valor nutrimental además de que puedes preparar un sinfín de platillos como la autentica tortilla española.
Debido a esto, hoy te presentamos el paso a paso que debes seguir para cosechar tus propios vegetales en muy poco tiempo. Solo sigue estas sencillas indicaciones y haz crecer tu huerto en casa para mantener una dieta saludable, consumiendo productos orgánicos.
¿Cómo plantar patatas en casa de forma sencilla?
Materiales:
- Patatas germinadas
- Sustrato para plantas
- 1 recipiente de 15 litros
- Agua
- 1 navaja
Pasos para plantar las patatas en casa
Antes de comenzar a plantar las patatas, primero es importante aclarar que estas deben estar germinadas. Es decir, que en su superficie deberá tener unos cuantos brotes ya que de estos germinarán nuestras verduras.
Te podría interesar
Debido a esto, te recomendamos utilizar las patatas más antiguas que tienes dentro de la nevera. En caso de no contar con estas piezas, te recomendamos colocar una pieza dentro de un vaso con agua por aproximadamente un mes.
Cuando notes que las patatas hayan germinado, puedes comenzar con los pasos de cultivo.
Paso #1
Una vez aclarado el punto anterior, primero deberás cortar las patatas por la mitad con ayuda de la navaja. Solo procura que tus herramientas estén desinfectadas para evitar que las bacterias entren y provoquen un efecto negativo en tus plantas.
Paso #2
Cuando estén listos, coloca el sustrato o la tierra dentro del recipiente de 15 litros. Es importante que tener esta profundidad ya que las patatas crecen por debajo de la tierra.
Paso #3
Ahora, entierra las patatas en el sustrato con la parte del germinado por encima y añade agua suficiente por encima de la tierra. Finalmente, regiega diariamente hasta que las plantas se marchiten de forma natural, de esta forma sabrás que tus patatas están listas.
Ahora con estos sencillos pasos puedes plantar tus patatas en casa de forma sencilla sin tener que gastar en costosos productos de jardinería. Recuerda que durante el proceso de crecimiento de tu planta aplica un poco de abono casero para fortalecer sus raíces y tener piezas más grandes.