CONSEJO DE COCINA

Así puedes hacer el rebozado más crujiente para tus recetas del día a día

Conoce los mejores consejos que debes seguir para crear el rebozado más crujiente que hayas visto.

¿Cómo hacer un rebozado crujiente?.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer un rebozado de forma correcta es sumamente importante para lograr tener esa textura crujiente que tanto nos encanta en nuestros platillos. Sin embargo, somos consientes de que en ocasiones esta técnica puede llegar a fallar, provocando todo lo contrario a lo deseado.

Debido a esto, hoy en Gastrolab España te mostramos los mejores consejos que debes seguir para lograr una tempura perfecta que sin duda combinara perfectamente con cualquiera de tus alimentos. Solo sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de unos platillos super crujientes, llenos de sabor.

¿Qué es el rebozado en la cocina y para qué sirve?

El rebozado es una técnica muy utilizada dentro de la cocina para cubrir diferentes tipos de alimentos como carnes o vegetales con una capa de huevo, harina y algún ingrediente líquido como la cerveza o la leche.

Estos ingredientes, al ser mezclados de forma correcta y en contacto con el calor logran brindar a nuestras preparaciones una textura crujiente por fuera, pero a la vez muy suave y jugoso por la parte de adentro.  

El rebozado da textura a tus alimentos. Foto: Cava.

¿Cómo hacer el rebozo más crujiente?

Existe una gran cantidad de rebosados que podemos utilizar para nuestra preparación, las cuales pueden variar de textura, dependiendo los ingredientes con los que suelen ser elaborados. En esta ocasión, te contamos los mejores cuatro consejos que debes seguir para hacer el rebozado más crujiente que hayas preparado.

Revuelve la harina y el pan rallado

Una técnica que muy pocos conocen es la de combinar estos dos ingredientes en uno solo recipiente, pero en cantidades iguales. De esta forma, lograremos tener una mezcla más compacta, provocando una mejor textura.  

Mezcla harina y pan rallado. Foto: Canva.

Deja reposar unos minutos

De igual forma, expertos en la cocina recomiendan ampliamente dejar en reposo la mezcla preparada por al menos dos minutos dentro de la nevera antes de comenzar a utilizarla. Solo así lograremos tener la textura que deseamos.  

Deja reposando por unos minutos. Foto: Canva.

Usa ingredientes crujientes

Por otro lado, se recomienda tener a la mano productos más crujientes en lugar del típico pan rallado. Puedes utilizar ingredientes como el panko (ingrediente muy popular de origen japones). De igual forma, puedes utilizar copos de avena para tener una opción más saludable.

Utiliza panko u otros ingredientes. Foto: Canva.

Seca los alimentos

Finalmente, es importante tomar en cuenta que antes de comenzar con la fritura los ingredientes estén completamente secos ya que el agua, al estar en contacto con la mezcla puede provocar que esta se baje o se corte, perdiendo por completo su calidad. Puedes ayudarte de una pieza de tela o papel para cocina.

Seca tus alimentos perfectamente. Foto: Canva.

Sigue estos sencillas consejos y lograrás tener el rebozado más crujiente que puedes imaginar. Recuerda utilizar esta mezcla en tus recetas, como en estas gambas fritas que sin duda te encantará.