TRUCO DE LIMPIEZA

¿Te sobró salsa de tomate? Así le puedes sacar brillo a las sartenes con ella

¡Sorprendente! ¿Quién iba a imaginar que con un ingrediente de cocina podrías dejar tus sartenes como nuevos? Descubre cómo hacerlo enseguida.

Trucos de limpieza para sartenes.¿Cómo devolverle el brillo a las sartenes?Créditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes sobrantes de salsa de tomate y no sabes qué hacer con ellos? Vale, la kétchup es el complemento perfecto de las patatas fritas o los nuggets de pollo, pero, comerla por gusto no es tan agradable como imaginamos. Pero, ¡Venga! No hace falta que la botes, puedes emplearla para sacarle el brillo a tus sartenes en pocos minutos. Sí, lo sabemos, suena a toda una locura, pero verás que este ingrediente tiene más de una aplicación en la limpieza de nuestr hogar

Por otro lado, es porobable que quieras deshacerte de la también llamada cátchup o cátsup debido a sus grandes cantidades de azúcar y conservadores. No te preocupes, ahora te diremos cómo emplearla sin necesidad de incluirla en tus recetas. Sigue leyendo porque ahora encontrarás 3 trucos de limpieza con salsa de tomate que no habrías imaginado ni en tus sueños más alucinantes.

Usos desconocidos de la salsa de tomate. Foto: Freepik

¿Cómo usar la salsa de tomate para sacar brillo a las sartenes?

Diario Uno nos dice que lo primero que debes hacer para ejecutar este remedio casero es lavar la sartén con agua y detergente de manera habitual, posteriormente, cubre toda la superficie del utensilio con salsa de tomate. Déjala reposar por 15 minutos o si te es posible, déjela por más tiempo. Después, enjuaga el utensilio con abundante agua y frota con un paño limpio y seco ¡Y ya está! También puedes aplicar este método en ollas.

El mejor truco para sacarle brillo a la sartén. Foto: Freepik

Usos desconocidos de la salsa de tomate en la limpieza

  • Para eliminar los malos olores de la nevera

Sabemos que una de las pesadillas recurrentes es que la nevera tenga malos olores, esto se debe a que dejamos alimentos caducos o porque descuidamos los táppers y un poco de su interior se regó en el electrodoméstico. Para eliminar estas esencias displacientes, El País, nos recomienda colocar un bol pequeño con esta salsa en alguno de los estantes. De esta forma actuará como absorbente y neutralizante. Procura cambiarla cada pocos días para mantener su efectividad.

¿Cómo quitar los malos olores de la nevera? Foto: Freepik
  • Para limpiar los utensilios de acero inoxidable

Además de limpiar los utensilios de la cocina, podemos usar este ingrediente para sacar las manchas y restaurar el brillo de las superficies de acero inoxidable, las cuales encontramos en la cocina o el baño. Para hacerlo hay que aplicar una pequeña cantidad de salsa en un paño o esponja húmeda. Después, frota suavemente  y enjuaga ocn abundante agua tibia. Seca tus utensilios o superficies y verás que quedan como nuevos.

 

¿Con qué se limpia el acero inoxidable? Foto: Freepik

Además de estas aplicaciones, Hogarmania nos dice que también podemos emplear la salsa de tomate para devolverle el brillo a los sartenes las joyas de plata, eliminar los restos de comida en ollas, limpiar las monedas e incluso para deshacernos de la suciedad y grasa acumulada en las llantas del coche. El procedimiento es lavar, frotar y enjuagar ¡Y ya está! Con solo 1 ingrediente de cocina tendrás a la mano un limpiador multiusos.