Cada persona ha creado su propia rutina de skincare para tener una piel más joven, hay personas que dentro de los productos que usan, no debe faltar su exfoliante, producto que favorecerá en la limpieza, eliminando toda la suciedad, restos de maquillaje y la piel muerta adherida.
Uno desea usar cosméticos naturales que le proporcionan efectos positivos y no se requiere gastar muchos euros, en esta ocasión te explicaremos cómo lucir más joven con un jabón artesanal hecho en casa, que en pocos pasos tendrás listo.
¿Qué efectos tiene la avena y la miel en la piel?
Las hojuelas de avena molidas se emplean principalmente para exfoliar el rostro, puesto que retira todas las células muertas que hay adheridas, dándole un aspecto de mayor suavidad y firmeza, además ha destacado por sus múltiples usos en productos contra el acné, evitando la generación de marcas o imperfecciones. Por otro lado, tenemos la miel que destaca por sus propiedades antioxidantes, evitando que la contaminación pueda dañar la piel y que tenga un envejecimiento prematuro.
Te podría interesar
¿Cómo hacer jabón casero?
- En un triturador procesamos dos cucharadas de avena hasta tener un polvo delgado, pásalo por un colador, en caso de quedar muchos grumos nuevamente lo trituramos.
- En una olla calienta agua, encima debe entrar un tazón en el cual colocaremos 150 gramos de base para jabón hasta fundirse.
- Al tener el jabón derretido, añadimos las 2 cucharadas de miel y 5 gotas de vitamina E, mezclamos.
- Vierte toda la mezcla en moldes de silicona cuadrados hasta endurecer, según lo menciona @saludycon_ciencia.
¿Cuántas veces se usa el jabón?
Al tener propiedades exfoliantes no debemos exceder su uso, puesto que el exceso causará daños en la piel, ya que eliminarás la piel protectora, permitiendo que bacterias entren con facilidad. Se recomienda realizarlo al momento de bañarnos, ya que el agua y la temperatura caliente favorecen el proceso, por lo que se recomienda hacerlo una vez al mes por las noches, en el caso de usarlo en el cuerpo entonces cada dos semanas o mensualmente.
Con cada uno de los pasos de la receta de jabón casero, disfrutarás de un agradable aroma, además de estar mejorando el aspecto de tu piel, de todos modos te recordamos siempre consultar con un médico, en especial ante problemas en la piel, sensibilidad y antecedentes de acné para evitar algún tipo de reacción. Espero el artículo sobre el exfoliante en jabón, y quédate en Gastrolab España para conocer más consejos de belleza para una piel tersa.