La crema con ácido hialurónico es un elemento importante para el cuidado de la piel del rostro, debido a que nos ayuda a hidratar la piel, disminuyendo las arrugas y aportando un aspecto más tersa. Existe una infinidad de productos en el mercado donde cada uno tiene especificaciones en la piel, aunque en ocasiones puede ser tener un precio elevado. Por eso en esta ocasión haremos un ácido hialurónico casero, que nos ayudará a enriquecer nuestras cremas faciales, una propuesta publicada por Roger Lopez y Jorge Vizcaino de esteparde2oficial.
¿Cómo hacer un ácido hialurónico?
Ingredientes:
- 12 cáscaras de huevo
- 250 mililitros de agua
- 250 mililitros de alcohol al 75%
Paso 1:
Lava con abundante agua las cáscaras de huevo, de su interior encontrarás una delgada membrana, la vas a quitar y reservamos. Coloca cada membrana en un plato y dejamos secar al sol durante una semana, para evitar la llegada de mosca, encima coloca una red protectora.
Paso 2:
En un envase de vidrio, coloca las membranas que secamos y añade el agua con el alcohol. Ubica el recipiente tapado en un espacio oscuro y fresco, durante 15 días, cada dos días procura remover ligeramente el contenido.
Te podría interesar
Paso 3:
Pasado el tiempo, vamos a batir o licuar todos los ingredientes, y colamos. Ahora lo vamos a cambiar a un gotero de tonos oscuros. A cada 10 gramos de crema facial aplicaremos una gota del ácido hialurónico casero y removemos.
¿Cómo funciona la cáscara de huevo en la piel?
El Dr. Agustin Landivar destaca que el uso de las cáscaras de huevo tienen varios beneficios a la piel y la salud en general, destaca que es una fuente importante de calcio, favoreciendo la salud muscular, cardiaca y ósea, podemos consumirlas hirviéndolas, dejándolas secar y triturando hasta lograr un polvo delgado que podemos añadir en la comida, además contiene propiedades antiinflamatorias, razones que nos ayudarán a mantener saludables, mientras aprovechamos los desechos del huevo.
Así podrás enriquecer de forma efectiva tus cremas con ácido hialurónico, solamente no olvides previamente hacer una prueba en tu piel, que consiste en colocar una pequeña porción del producto en el cuello o antebrazo, si vemos presencia de irritación e hinchazón, suspendemos el producto, está medida aplica para remedios caseros con ingredientes naturales e incluso productos de belleza comerciales. Espero que la nota haya sido de interés, si deseas conocer más consejos de belleza o sobre cómo hacer una crema casera, quédate y descúbrelo con el equipo de Gastrolab España.