INCIENSO CASERO

Prepara tu propio incienso de canela con solo 4 ingredientes para traer la armonía a tu hogar

Si quieres encender incienso en tu hogar, pero te causa alergia, puedes probar con esta receta de canela y miel para purificar tu espacio.

Receta del incienso de canela.¿Cómo hacer incienso casero?Créditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿De qué está hecho el incienso? Algunos están fabricados con resinas vegetales y aceites esenciales. Sin embargo, algunos más se realizan con materiales de baja calidad que pueden generar reacciones adversas. Para evitar un mal rato mientras quemas este humo balsámico, queremos darte la receta del incienso casero de canela, de esta manera podrás usar ingredientes naturales que no dañen a tu familia. Recuerda que el propósito del incienso es ser un auxiliar terapéutico y actuar como relajante en la aromaterapia.

¿Para qué sirve el incienso de canela?

Según el sitio web, Herbolario Dulce María, el incienso de canela tiene como objetivo purificar nuestro hogar. Aunque también podemos emplearlo para aclarar la mente, atraer la buena suerte, la protección, el amor o simplemente para acompañar la meditación. Algunas culturas asiáticas lo usan como afrodisíaco, pues la canela aumenta la energía de nuestro organismo. Otro beneficio del incienso de canela es que sirve como un relajante natural que nos permite olvidarnos del estrés y aclarar nuestros pensamientos. 

¿Qué función tiene el incienso de canela? Foto: Freepik

Receta del incienso de canela

Ingredientes

  • Aceite de clavos
  • Canela en polvo 
  • Miel de abeja
  • Agua

¿Cómo hacer el incienso casero de canela?

  1. Para fabricar tu propio incienso casero, tienes que mezclar el aceite con la canela en polvo. La proporción estimada es de 1 cucharada de miel por un sobre de canela en polvo. 
  2. Después, agrega la miel y mezcla hasta obtener una masa firme. 
  3. Una vez que puedas manipular la masa, forma bolitas y después, dales una forma piramidal. Puedes retocarlas si humedeces tus dedos con un poco de agua. Realiza un hoyito en la base de la pirámide, puedes usar un palillo de madera.
  4. Finalmente, deja secar tus inciensos por 24 horas. Pasado el tiempo, puedes encenderlos y usarlos en tus rituales para atraer la abundancia. 
¿Cómo se hace el incienso de canela? Foto: Freepik

¿Qué días se prende el incienso de canela?

Al igual que los rituales de la abundancia, el incienso de canela se debe prender el primer domingo de cada mes, o en su defecto, el día primero del mes en curso. El medio informativo, La Opinión, nos recomienda dejar que el humo recorra todas las habitaciones de nuestro hogar, pero con especial atención en la puerta principal. Si deseas potenciar los efectos del incienso casero, puedes acompañarlo con un sahumerio. Por último, recuerda prender tus inciensos entre las 12:00 del mediodía y las 18:00 de la tarde.