PLANTAS DE INTERIOR

Plectranthus coleoides: La planta que huele a incienso, perfecta para decorar y aromatizar tu casa

¿Sabías que puedes tener la cantidad de incienso que quieras con sólo una planta? Descubre cuál es.

¿Te gusta el incinso? Esta planta es perfecta para ti. Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El incienso es altamente valorado en diversas culturas por sus propiedades espirituales, ceremoniales y terapéuticas, además de ser el aliado perfecto para construir una atmósfera cargada de paz que te permita relajarte luego de un día de trabajo lleno de presión, claro que de entre más ingredientes naturales este compuesto el incienso, se podrán aprovechar mejor sus bondades, ¿Que hay más natural que una planta de interior? Nada, por eso te presentamos la Plectranthus coleoides, mejor conocida como planta de incienso.

Esta planta originaria de la India tiene un distintivo olor parecido a la menta, que no solo te ayuda a mantener un semblante calmado, también es un repelente natural para los mosquitos, sigue leyendo para que no pierdas detalle de cómo aprovechar los regalos que nos ofrece la naturaleza.

¿Cuál es la planta de incienso?

También conocido como falso incienso, se distingue de las otras variedades de plectranthus por el color verde opaco de sus hojas, que a medida que van creciendo, la tonalidad comienza a ser más blanca, crece aproximadamente 60 centímetros de alto, así que son del tamaño justo para tenerlas en espacio reducidos como baños, mesas o comedores.

Plectranthus coleoides. Foto: Pixabay.

Gracias a que crece en forma de cascada (hacia abajo) puedes iniciar un jardín flotante o uno vertical. Es una gran aliada en la decoración de interiores y sus cuidados son una tarea sencilla que en realidad no requieren de mucha atención, aquí los tienes:

Ubicación

Se trata de una planta de origen tropical, que resiste el frío, pero no la helada, lo mejor es mantenerla en el interior de tu hogar, cerca de una ventana o pasillo donde reciba la luz de forma indirecta durante varias horas al día.

Riego

Esta planta es bastante autosuficiente, guarda el agua que recibe en sus raíces, por lo que basta con regarla cada dos o tres días por semana. Cuando se trate de temporada de primavera y/o verano, dale especial atención, pues se puede secar con más frecuencia y dañar su salud.

Riego de plantas. Foto: Pexels

Sustrato y maceta

Las macetas ideales para este tipo de plantas son las que están fabricadas con algún material absorbente como la arcilla, deben contar con orificios en la base para evitar el estancamiento del agua y su sustrato deber ser orgánico, que filtre, como tip te aconsejamos revisar que la tierra siempre esté húmeda, puedes apoyarte clavando un palo de madera, si sale húmedo esta perfecto; si sale seco, necesita regarse.

Alimentación y poda

Para complementar su crecimiento puedes alimentarla con un abono cargado de calcio, los mejores meses para aplicarlo son durante la primavera que es cuando se desarrolla, tocando el tema de la primavera, esta también es la temporada ideal para podar, no tengas miedo, esto le servirá para seguir creciendo de forma sana y vigorosa. ¿Qué te pareció la Plectranthus coleoides? ¿La vas a dejar entrar en casa?

Te recomendamos leer: 3 beneficios que puede tener el vinagre de manzana para las plantas