Con la llegada de las lluvias, los caracoles y las babosas comienzan a aparecer dentro de las plantas, provocando que estas se alimenten fácilmente de las hojas. Para evitar esto, es importante evitar una serie de acciones especiales los cuales quizá estes cometiendo sin saberlo. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de unos huertos y jardines hermosos.
¿Por qué salen caracoles y babosas a mi planta?
Los caracoles y las babosas son insectos pertenecientes al mundo de los moluscos gasterópodos los cuales se alimentan de las hortalizas y verduras como las acelgas, lechugas, coles entre otras. Sin embargo, existen otras razones principales que pueden atraerlos fácilmente, te dejamos más información al respecto.
Aplicar demasiada agua
Los caracoles son especies muy atraídas en la época de lluvia, por lo que son muy vistas durante el verano. De igual forma, al rociar grandes cantidades de agua a tus plantas pueden favorecer la reproducción de esos animales. Se recomienda solo aplicar la cantidad necesaria de acuerdo con tu planta para no sufrir de plagas y evitar ahogarlas. Para saber las cantidades necesarias, es importante consultar una guía de cuidados de acuerdo con tus plantas.
Te podría interesar
- REPELENTE CASERO
Repelente casero: Aleja las arañas y hormigas de tus helechos con una planta aromática
- REPELENTE CASERO
Repelente casero: Elimina la plaga de ratones y cucarachas en poco tiempo con ingredientes de cocina
- REPELENTE CASERO
Repelente casero: Crea tu propia vela aromática de citronela y dile adiós a los mosquitos
Escombros o basura
Otro imán que puede provocar la aparición de los caracoles y las babosas es la suciedad que existe en el interior de los huertos. Es importante mantener siempre un espacio limpio, con loss objetos perfectamente limpio o de lo contrario estarás beneficiando la atracción de estos animales, los cuales pueden acabar fácilmente con tus plantas.
¿Cómo eliminar las babosas y caracoles de las platas?
En el mundo de la jardinería existen diferentes tipos de repelentes los cuales aseguran ser altamente efectivos en contra de las plagas. Sin embargo, el uso de estos productos puede provocar problemas de salud para las personas. Te dejamos a continuación los mejores productos naturales que puedes utilizar diariamente para erradicar estos insectos sin poner en riesgo tu salud y la de tu familia.
Cáscara de huevo
El huevo, además de ser un poderoso abono casero para todo tipo de planta, también puede funcionar como otro tipo de repelente contra estos alimentos. Para utilizarlo, solo deberás juntar una buena cantidad de cáscaras. Después, sécalas perfectamente y cuando estén listo tritura cada una de ellas.
Cuando lo rengas listo, solo quedará aplicarlo sobre el sustrato y la tierra. De esta forma, los picos de la cáscara se clavaran en los insectos, provocando que estos mueran y se alejen de las plantas.
Café
Las sobras del café es uno de los elementos más utilizados como repelente casero. Su principal efecto se debe al aroma tan fuerte que posee, el cual no resulta nada agradable para este y cualquier otro tipo de insectos. Al igual que las cáscaras de huevo, solo deberás rociar un puño grande sobre el sustrato y/o la tierra.
Listo, ahora que ya conoces los errores más comunes en el cuidado de tus huertos, puedes comenzar a mejorarlos para evitar atraerlos los caracoles y babosas a tus plantas de jardín. Recuerda que puedes aplicar otros repelentes caseros para tener una mayor efectividad.