TRUCO CASERO

Respira profundo antes de ver qué sucede al colocar un ajo en la ventana

Conoce las grandes ventajas de colocar ajo en la ventana de tu cuarto y mantén a tu familia protegida.

¿Por qué colocar ajo en la ventana?.Créditos: Especial/PNGWings.
Escrito en TENDENCIAS el

El ajo, además de ser utilizado como un ingrediente para condimentar diferentes tipos de platillos, es un excelente alimento que puede ser utilizado de diferentes formas para el cuidado del hogar. Hoy te contamos la razón por la que debes colocar este ingrediente en tu ventana.

¿Por qué colocar ajo en la ventana?

El ajo es uno de los ingredientes de cocina más utilizados en diferentes ámbitos de la vida, no solo en la gastronomía. Este poderoso alimento es muy utilizado para realizar diferente tipo de rituales con el objetivo de alejar las malas energías que nos rodean, así como atraer la buena suerte que necesitamos.

Por otro lado, hay personas que han comenzado a colocar el ajo en la ventana debido a su gran efectividad para ahuyentar los mosquitos que entran desde el exterior y los cuales provocan molestas picaduras, que en algunas ocasiones pueden resultar muy delicadas ya que esos insectos pueden ser portadores de enfermedades como el dengue.  

Colocar ajo ayuda a eliminar los mosquitos. Foto: Canva.

¿Por qué el ajo ahuyenta a los mosquitos?

Existen miles de ingredientes naturales que pueden ser utilizados como repelente natural, pero estudios realizados por la Universidad de California en Estados Unidos, ha demostrado que el ajo contiene propiedades larvicidas naturales, las cuales actúan de manera efectiva contra algunos mosquitos, especialmente aquellos que transmiten dengue y zika.

¿Cómo hacer repelente de ajo para mosquitos?

Ingredientes:

  • 10 dientes de ajo
  • 1 litro de agua

Preparación:

  1. Preparar este repelente natural es súper sencillo. Para comenzar, deberás retirar la cáscara de los ajos y después trocearlos perfectamente. Al terminar, deberás colocarlo dentro de un recipiente y comienza a majar cada una de las piezas.
  2. Después, coloca el ajo dentro del agua y deja macerando por alrededor de 24 horas, hasta que sus propiedades se hayan liberado por completo.
  3. Una vez que el tiempo haya pasado por completo, coloca el agua con todo y ajos dentro de una olla para después llevarlo a la estufa a fuego medio. Espera a que hierva perfectamente por 3 minutos y al terminar deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Vierte el liquido previamente colado dentro de un pulverizador para facilitar aplicación y listo. Aplica un poco del producto en el borde las ventanas, puertas o cualquier superficie y listo.
Cómo eliminar los mosquitos. Foto: Canva.

Ahora ya conoces lo que sucede si colocas un poco de ajo en la ventana. Recuerda que puedes utilizar otros trucos caseros para prevenir la entrada de los mosquitos y otros insectos.