Tienes el mejor outfit de la historia, elegante y que te hace lucir espectacular, hasta que te das cuenta de que hay pequeños pelos adheridos que son difíciles de quitar ¡Todos amamos a nuestras mascotas! Pero el pelaje de perro o gato puede convertirse en una auténtica pesadilla al momento de usar ciertas prendas de ropa. Por eso te explicaremos un HACK de limpieza para evitar estas situaciones y cómo lavar la ropa.
¿Cómo se le quita a los perros y gatos el pelo muerto?
En los perros de cualquier raza es común que constantemente suelten pelo muerto, pelaje que ya cumplió con su tiempo de vida y su cuerpo desecha, situación que terminará cayendo en nuestros objetos o ropa. En el caso de los perros de pelo corto y gatos debemos hacerlo 3 veces por semana, mientras que los de pelo largo es algo que debemos hacer diariamente.
Para quitar todo ese pelaje, puedes usar un cepillo especial o apoyarte con una piedra pomex, en el que solamente deberás pasarlo por todo el cuerpo de arriba hacia abajo, observaras que al final sale una bola de pelo de todos los tamaños, es un hack que puedes usar en perros de pelo corto, para los de pelo largo y felinos debemos cepillar previamente y pasar el cepillo para pelo muerto, así se observa en el video de Romeo&Gara.
Te podría interesar
¿Como quitar el pelo de gato y perro en las prendas?
Ya sea pelo corto o largo, siempre será visible al adherirse a cualquier prenda, ya sea que desees usarla en ese día o antes de cada lavado, opta por pasar una aspiradora, con la finalidad de retirar todos los pelos que sean más grandes, para finalmente enrollar en nuestra mano una cintas con pegamento y pasarlo por la prenda, todos los pelos se pegan. En los mercados existen algunos rollos con pegamento, que se convertirán en tu mejor aliado.
¿Cómo lavar la ropa con pelos de perro?
- Para el lavado de ropa con pelo de perro o gato adherido, existen esponjas especiales para retirar todo el pelo, en caso de no contar con ellas puedes incorporar 2 cucharadas de vinagre, no lo apliques en ropa delicada.
- Realizamos todo el lavado normal, dejamos secar perfectamente y aplicamos el truco de limpieza mencionado anteriormente.
- Después de cada lavado, retira todos los pelos que se hayan quedado al fondo, evitando que pueda manchar otras prendas en un futuro.
Siguiendo cada uno de los pasos anteriormente mencionados, logramos que nuestra ropa no se llene de pelos de perro o gato, aunque queramos que eso no suceda, la caída de pelo en perros de pelo corto o largo y felinos es un proceso normal por el que pasan muchos animales. Espero que hayas disfrutado el truco de limpieza, y quédate en Gastrolab España para obtener los mejores consejos.