El tomillo es una popular hierba de cocina que pertenece a los sub-arbustos perennes de la familia de las lamiáceas. Durante años se ha empleado como un sazonador natural gracias al delicioso sabor, olor y color que brinda los platillos, sin embargo, también existen formas muy particulares de aprovechar todos los beneficios que contiene y uno de ellos es colocarlo debajo de la almohada antes de ir a dormir.
Al igual que el ajo, la canela o las hojas de laurel, este ingrediente también tiene curiosos usos que han pasado de generación en generación, ya que las civilizaciones antiguas sabían muy bien que la mejor forma de curar algunos malestares era por medio de los insumos que ofrece la naturaleza y por ello, también aprovechaban las bondades del tomillo a su favor.
Beneficios del tomillo
Tiene propiedades antiespasmódicas, expectorantes y antisépticas, por lo que suele incluirse como un tratamiento natural frente a ciertas afecciones de las vías respiratorias altas, particularmente las que causan tos, laringitis, bronquitis, asma, enfisema, catarro y gripe.
Te podría interesar
- Feng Shui
Feng Shui: Conoce los cuarzos que debes colocar debajo de la almohada para atraer la buena suerte
- Ingredientes de cocina
Estos son los beneficios de colocar clavos de olor debajo de la almohada
- RITUAL DE CANELA
¿Por qué debes poner una rama de canela debajo de tu almohada, según el Feng Shui?
Te podría interesar
Puede ser un alivio para la congestión nasal ocasionada por virus y expectorantes, además de que su delicioso aroma, con notas picantes y frescas parecidas a las del clavo de olor, alcanfor y menta, ayudan a relajar y disfrutar de un olor sumamente agradable muy tenue.
Para aprovechar los beneficios que este popular ingrediente de cocina tiene por ofrecer, una forma muy particular de poder utilizarlo es colocándolo precisamente debajo de la almohada antes de dormir, a continuación te explicamos cómo es que se emplea este remedio casero.
Cómo colocarlo en la almohada
Coloca un par de ramitas frescas de tomillo (de aproximadamente 3 a 5 centímetros de largo) por debajo de la almohada de manera que puedas respirar sus peculiares notas. Al día siguiente solo desecha las hojas y vuelve a renovarlas para dormir, puedes utilizar este remedio por 3 días seguidos. Solo no te olvides que este tipo de prácticas no deben de evitar la consulta con un especialista y más si deseas utilizarlo como una forma de aliviar las vías respiratorias.
Algunas personas también suelen incluir un ramo de tomillo dentro de la habitación como una forma de aprovechar su fresco aroma y de paso alejar la presencia de insectos, pues también debes saber, que es uno de los mejores repelentes naturales para ahuyentar los moscos y zancudos.
Ahora que sabes cuáles son los beneficios del tomillo y la razón principal por la que se suele colocar un par de ramitas debajo de la almohada, podrías poner en práctica este popular remedio casero y descubrir su eficacia en otro ámbito más allá de la cocina.