MANUALIDADES

Reutiliza la caja de cartón de tus zapatos para elaborar un cajón de calcetas

¿Ya no sabes qué hacer con las cajas de cartón de tus zapatos? No las tires y crea una caja organizadora para que no pierdas tus calcetines.

Manualidad..Usa una caja de cartón para organizar tus calcetines.Créditos: Instagram @agusgallcok
Escrito en TENDENCIAS el

Las calcetas, ya sean largas o cortas, son prendas que con gran facilidad se extraviaron, generando que en el interior de nuestro armario se llene de calcetines impares. Para evitar que esta situación no haga desechar ropa nueva, algunos han optado por conseguir cajas organizadoras para almacenar todo tipo de pequeñas prendas, no obstante uno desea poder aprovechar desechos que tengamos en casa y ahorrar unos euros. Es así que hoy te explicaremos cómo reciclar una caja de cartón para hacer un cajón organizador de calcetas.

¿Cuántos calcetines se pierden al año?

Es común que las calcetas se pierdan al momento de lavarse en lavadoras, se estima que ocurre durante el centrifugado, debido a que suelen salir disparadas por la gran velocidad, y terminan en el interior del electrodoméstico, también suele perderse entre los muebles haciendo que no sean visibles para nosotros. Se estima que al año cada persona pierde 15 pares de calcetines, una cifra que parece insignificante, pero que al sumar los años de vida de cada persona se hace enorme.

Las calcetas que se pierden en la lavadora. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer una caja para calcetines?

Paso 1:

Con una cinta de lona o nylon del color de tu preferencia, corta varias tiras que sean del alto de la caja e incorpora 5 centímetros extra, realiza varias para cubrir la caja.

Paso 2:

Comienza a pegar una punta de las tiras en la base de la caja, en lo que seca comienza a sacar otras tiras, buscando que cubren gran parte de la caja de forma horizontal.

Paso 3:

Pega la primera tira, empieza a pasarla por debajo y por arriba de cada tira que ya pegamos, pega en varios espacios y al final. Repetimos el paso en cada tira.

Paso 4: 

Una vez que cubramos la caja (incluyendo la tapa), en el interior cubrimos con una tela de nuestra preferencia y pegamos. En la tapa de la caja, una vez que todo se haya secado, coloca una pequeña bisagra de madera, así se observa en @agusgallcok

Caja para calcetas. Fuente: @agusgallcok

¿Cómo evitar que mis calcetines se pierdan?

Para evitar esté tipo de situaciones, al momento de lavarlos deberás siempre colocarlos en una red, con la finalidad de evitar que se pierdan en el interior del electrodoméstico, de igual manera siempre intenta dejarlos en el cesto de ropa sucia juntos, evitando que puedan caerse entre algún mueble. Una vez que se lave, enróllalos y llévalos directamente a su espacio, evitaremos estar buscando o desechando las calcetas impares que puedas tener.

No perder más calcetas. Fuente: Unsplash

Mientras elaboras tu caja organizadora decorativa, puedes hacer uso de telas y materiales de tu preferencia, pues es una manualidad con materiales reciclados en la que puedes emplear para accesorios o ropa interior sin ningún inconveniente. Si en algún caso la caja de cartón no tiene una tapa, vosotros podéis hacerla con otro pedazo de cartón, solamente deberás decorarla y unirla con otros pedazos de tela.