TRUCO DE JARDINERÍA

¿Cómo usar el vinagre para el cuidado de las plantas de interior?

Si usabas el vinagre en la limpieza de la casa o en recetas, ahora aprovéchalo para lucir un jardín en casa en perfectas condiciones.

¿Cómo usar el vinagre?.Truco de jardineríaCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

El vinagre blanco o de manzana se emplea principalmente en la limpieza del hogar, debido a que facilita la eliminación de suciedad y malos olores, aun así algunas personas se han aventurado a emplear para el mantenimiento de las plantas de interior, resaltando que es un gran producto y que tiene varicela propiedades en el jardín. Es así que te explicaremos cómo usar el vinagre de limpieza en las plantas del hogar, un truco de jardinería que pocos mencionan y facilitarán cada tarea.

¿Cómo limpiar las hojas de las plantas?

La limpieza de las hojas de nuestras plantas, es una tarea primordial que debemos hacer, debido a que favorecerá en el proceso de fotosíntesis. Si pasas tu dedo por una de las hojas, y deja alguna marca, entonces será la señal para hacer una limpieza. Por eso deberás mezclar una cucharadita de vinagre en un vaso de agua, humedece un paño de cocina y limpia las hojas hasta que se vean brillantes y hermosas, técnica ideal para plantas con hojas grandes.

Limpiar las hojas. Fuente: Pexels

¿Qué plantas se pueden regar con vinagre?

Suele haber ejemplares que requieren de un suelo ácido para su desarrollo, una característica que el vinagre es capaz de aportar, además de poder enriquecer el sustrato con hierro, suele ser ideal para rosales, fresas, arándanos, hortensias, gardenias y otros árboles frutales. En estas situaciones debemos mezclar una cucharada del vinagre en un litro de agua, úsalo por las mañanas o las tardes, cada semana, para evitar que pueda dañar las raíces.

Riego de las plantas con sustrato acido. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un repelente con vinagre?

Por su fuerte aroma es un fiel ayudante al mantener alejados a los insectos del hogar, ya sean caracoles, babosas, moscas, mosquito y hormigas, si tienes un perro o gato curioso, déjame decirte que de igual manera funcionara para alejarlos de tu jardín, solamente deberás mezclar en un rociador medio litro de agua, con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 4 cucharaditas de vinagre, rociamos una vez al mes. 

Un repelente orgánico casero. Fuente: Pexels

Antes de hacer uso de cualquiera de los remedios caseros con vinagre para el cuidado de las plantas de interiores, debemos verificar que nuestra planta sea capaz de soportar la acidez, evitando que pueda ser algo contraproducente para ellas. De igual manera, puedes iniciar con pequeñas cantidades del producto para observar la reacción de la planta. Espero que hayas disfrutado. Espero que el artículo haya sido de interés, quédate en Gastrolab España para conocer otras formas para lograr un jardín bonito y sencillo.