TRADESCANTIA

Plantas de interior: ¿Cómo cuidar a la Tradescantia zebrina?

Te presentamos una planta de interior, con cuidados muy fáciles que le darán color a tu hogar.

¿Cómo cuidar la planta tradescantia?.Plantas de interiorCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Hace algún par de semanas me encontré con la tradescantia zebrina, una planta que llamó mi atención por sus hojas verdes y lilas, que posaba sobre un balcón en un día soleado, fue en ese momento que decidí buscar un poco sobre tan curiosa y vistosa planta. Si no la conocías, pero deseas añadirla a tu catálogo de plantas de interior, en esta ocasión te explicaremos a detalle los cuidados de la tradescantia.

Cuidados de la tradescantia. Fuente: Pexels

¿Cómo cuidar la planta tradescantia zebrina?

Luz y temperatura

La planta amor de hombre, es un ejemplar que no necesita de mucho sol, así que la podemos ubicar en espacios iluminados o en semisombra, debido a que la luz ayudará a su desarrollo y sus colores serán más intensos, también resiste los climas secos y cálidos, cuando llegue la temporada de frío ubícala en la habitación más caliente.

Riego

Con respecto a su riego, la planta tradescantia, al venir de climas secos, tolera las temporadas de sequía, por lo tanto, solamente regaremos dos veces por semana, mientras que en la temporada de frío o invierno esparciremos sus riegos o hasta que la tierra no esté húmeda, en caso de exceso de agua veremos que sus tallos ya no tienen resistencia y sus hojas se cubren de moho, así lo mencionan en Verdecora.

Macetas y abono

La tradescantia podemos colocarla en macetas de exteriores, interiores o colgantes, usando un sustrato arenoso que permita una absorción de agua, pero que no mantenga la humedad por mucho tiempo, además el abonado solamente se hará en la primavera cada dos semanas, se recomienda el uso de fertilizantes líquidos para que penetre mejor el sustrato.

¿Cómo cuidar una planta amor de hombre? Fuente: Pexels

¿Cómo propagar la planta tradescantia?

Las plantas tradescantia es una de las más sencillas para reproducir, por lo que se hará un esqueje y se plantará en un sustrato, al ser una planta que no gusta del agua se recomienda reproducir los esquejes en tierra humedecida (no encharcada), de esta forma podrás llenar todo tu hogar de tan coloridas plantas.

La planta de amor de hombre es un ejemplar muy vistoso que puedes ubicar en cualquier zona de tu casa, solamente no olvides darle sus cuidados, aunque no sea muy quisquillosa, son necesarios para lograr un gran desarrollo y que siempre luzca unos colores vibrantes. Espero hayas disfrutado de la nota y recuerda que constantemente publicamos información sobre plantas de interior para que te mantengas información y logres ser el experto de la jardinería.