HUERTO URBANO

Hueso de aguacate: el mejor abono orgánico para tus plantas, así de sencillo se aplica

Sigue esta guía paso a paso para convertir el hueso de aguacate en un poderoso abono

Hueso de aguacate como abonoCréditos: Freepik / Especial / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

El hueso de aguacate es uno de los mejores desechos orgánicos que salen de la cocina y es que gracias a las propiedades que contienen se puede utilizar de muchas formas, desde preparar un delicioso té o infusión, utilizarlo para curar el dolor de rodillas de manera natural y hasta preparar un abono orgánico que nutra a las plantas del huerto.

Con esta parte del fruto se puede crear un tipo de abono orgánico que cumpla las necesidades más básicas de las plantas y algunos cultivos. Lo mejor de todo es que se trata de una opción natural, que en lugar de significar un desperdicio en la cocina, tenga el objetivo de ayudar en el huerto y reemplazar aquellas vías químicas. 

Beneficios para las plantas

La semilla es rica en potasio, fósforo y calcio, nutrientes que son esenciales para que las plantas crezcan saludables. También pueden agregar muchas vitaminas que nutrirán a la tierra de manera sencilla, no se debe realizar un extenuante trabajo de jardinería para lograrlo. 

A continuación, te explicamos paso a paso cómo preparar el mejor arpón abono orgánico con hueso de aguacate para que tus plantas puedan crecer sanas y óptimas condiciones, aprovechando este desecho culinario que seguramente será de mucho provecho dentro del huerto o pequeño espacio del jardín dedicado a la siembra de alimentos o el crecimiento de plantas ornamentales.

Hueso de aguacate para las plantas.
FOTO: Especial

¿Cómo convertir el hueso de aguacate en un abono orgánico para el huerto?

Sigue esta guía paso a paso para convertir la semilla en un poderoso abono, lo que debes hacer es:

  1. Extraer el hueso o semilla del aguacate, limpiar con un poco de agua para retirar los posibles restos de pulpa.
  2. Ralla con ayuda de un pelador de patatas para quitar la corteza que lo cubre, realiza este proceso con ayudado para evitar accidentes.
  3. Coloca las virutas que van saliendo.
  4. Podrás combinarlas con sustrato orgánico o bien, enterrarlas directamente alrededor de las plantas o cultivos.

De manera natural, la tierra comenzará a absorber todos los nutrientes que se encuentran en esta parte del fruto y no quedará más que hidratar con agua y seguir replicando los cuidados necesarios para que cada planta pueda crecer en óptimas condiciones. 

Ahora que sabes el gran efecto y beneficios que puede tener aplicar el hueso de aguacate como un tipo de abono orgánico para tus plantas, no dudes en aprovecharlo de manera inmediata y así cuidar la huerta de una manera totalmente orgánica.