¿No logras que tu planta del dinero crezca o florezca? Entonces tienes que poner en prueba esta receta de abono orgánico con cenizas y lentejas. Esta mezcla promete hacer que nuestra planta de la abundancia crezca sana y frondosa, recuerda que tener una planta del dinero feliz, nos ayudará a mejorar nuestra situación financiera y también atraerá abundancia y prosperidad a nuestras vidas. Al tratarse de un abono con ceniza, tendrás que verificar que esté libre de pinturas o barnices que puedan estropear a tus plantas.
Receta del abono casero para la planta del dinero
Ingredientes
- 2 L de agua
- 2 cdas de cenizas
- 2 cdas de harina de lentejas
¿Cómo preparar el abono casero para la planta del dinero?
- Para preparar este abono con cenizas, tienes que triturar las lentejas hasta volverlas polvo.
- Una vez listas, mézclalas con el agua y las cenizas.
- Si lo deseas, puedes pasar la mezcla por un colador y luego, vaciarla en un pulverizador.
¿Cómo aplicar el abono casero para la planta del dinero?
Una vez que tu abono está listo, puedes aplicarlo en tu planta como sustituto del agua de riego. Lo único que debes tomar en cuenta es que el agua de lentejas no debe tocar las hojas ni el tallo de tu planta, así que riega únicamente sobre el sustrato de las orillas, poco a poco, el abono líquido comenzará a esparcirse por el resto de la tierra y las raíces. Por otro lado, el portal Frutícola nos dice que debemos aplicar el abono de lentejas una vez cada 2 semanas durante los meses de otoño e invierno.
¿A qué plantas le puedo aplicar el abono casero de lentejas?
Si te ha sobrado abono orgánico después de regar tu planta del dinero y no saber qué hacer con él, puedes aplicarlo en las siguientes especies. El abono de lentejas es perfecto para las plantas con flores, pues estimulan la formación de nuevos brotes, aunque los jardines también se ven beneficiados de este abono orgánico. Por otro lado, el abono líquido de cenizas es óptimo para el desarrollo de los cultivos de patatas, arbustos como las hortensias y los árboles frutales. Como puedes ver, este fertilizante líquido puede usarse con tranquilidad en cualquiera de tus plantas, ya sea que las tengas en interiores o exteriores.