Imagina poder descansar cómodamente en tu colchón y juego de sábanas favorito, pero saber que a tu alrededor hay animales que van en busca de la tu piel muerta, una idea demasiado horrenda que es verdad. Los ácaros de cama son un insecto que viven a nuestra alrededor y son causantes de varias enfermedades en el cuerpo humano, aunque no los veamos ellos están ahí, es así que te explicaremos cómo eliminar los ácaros de colchón de forma eficiente.
¿Cómo saber si hay ácaros en la cama?
Según la OCU, los ácaros son animales que viven en el polvo y que no son perceptibles para el ojo humano, son los principales causantes de alergias y problemas respiratorios. Unos de sus mejores espacios para vivir son las camas, debido a que se alimentan de la piel muerta y a la temperatura, se estima que las mejores temporadas para ellos son primavera y otoño.
Dentro de los principales síntomas que se pueden percibir al haber ácaros en la cama, es la presencia de alergias, ataques constantes de tos en la cama, además de observar sarpullidos en la piel.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar a los ácaros?
- En un rociador o spray incorporamos 1 taza de alcohol, ¼ de taza de agua oxigenada y 20 gotas de aceite esencial de árbol de té.
- Abre las ventanas de tu habitación. Destiente toda tu cama y retira las cubiertas de almohada, esparce el líquido en todo, de ser posible extiende la prendas y dejamos reposar por 2 horas, pasado el tiempo acomodamos la cama, así lo mencionan en @miriconesencial_
¿Qué hacer para evitarlos?
Para evitar que estos animales puedan seguir viviendo, se recomienda siempre ventilar las habitaciones, dejar destendida la cama por unos minutos, realizar el lavado del juego de sábanas cada semana, hacer uso de protectores de colchón y almohadas (de igual manera debemos lavarlas constantemente, y retirar todo el polvo que se pueda acumular, disminuimos la cantidad de espacios en los cuales se puedan hospedar estos insectos.
¿Qué aromas odian los ácaros?
Además de hacer la limpieza del hogar constantemente, el uso del remedio casero nos ayudará a eliminar los ácaros, debido al intenso aroma del aceite esencial, se ha observado que otros olores que ellos odian es el limón, canela, eucalipto, lavanda, menta y pino, puedes combinarlos y aplicarlos en el rociador sin ningún problema, mientras sigas las indicaciones de quitar el polvo, la ventilación del lugar y el lavado de cobija evitaremos su presencia.