El lavado de ropa es una tarea un tanto complicada de realizar, en especial si nos encontramos con aquellas manchas en la ropa blanca que necesitan restregarse a mano para quitarla, y aunque podemos hacer uso del cloro, siempre existe el temor de dañar el color y el material. Es así que hoy te explicaremos cómo hacer un quitamanchas casero, ideal para sábanas de cama y prendas blancas o de colores claros.
¿Qué prendas no debes meter en la ropa blanca?
Cuando uno es principiante al momento de hacer el lavado de la ropa, buscamos poder limpiar cada prenda rápidamente, y pensamos que la mejor opción es meter todo en un solo lavado.
¡Mejor detente! Ya que esté tipo de acciones, solamente mancharan tus prendas favoritas, se recomienda lavar la ropa blanca, sábanas, toallas y algunos paños al mismo tiempo, procurando que sean de todos nude, blancos, pasteles o grises muy claros. Cuando son prendas que fácilmente se pueden despintar (rosa o rojo), se recomienda lavarlo con prendas oscuras o a mano, para evitar que los colores pueden alterar otras prendas.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una mezcla para ropa sucia?
- 80 gramos de percarbonato
- 40 gramos de carbonato sódico
- 10 gramos de ácido cítrico
Paso 1:
En un recipiente de vidrio con tapa mezclamos el percarbonato, el carbonato sódico y ácido cítrico.
Paso 2:
Al momento de usarlo, deberás colocar la ropa sucia en remojo con un puñado de la mezcla anterior.
Paso 3:
Después de 20 minutos, metemos todo a la lavadora, agregamos el detergente y quitamanchas de nuestra preferencia para hacer el lavado de siempre, así lo mencionan en @pielyesencia
¿Cómo quitar manchas en la ropa oscura después de lavar?
¡Qué dolor de cabeza es observar que tus prendas oscuras tienen manchas o puntos blancos! Algo por lo que muchos hemos tenido que experimentar en varias ocasiones, que suele ser causada principalmente por la aplicación de mucho detergente, en estas situaciones dejan residuos en la ropa, sigue las indicaciones de uso, o disuélvelo en agua caliente para evitar que se formen esos residuos. Para retirar esas manchas, se recomienda nuevamente meterlo a la lavadora con agua limpia, encargándose de retirar todos los excedentes.
Siguiendo cada uno de los consejos y pasos, lograremos que toda la ropa blanca, juego de sábanas y ropa de hogar de tonos blanquecinos queden impecables en la lavadora, recuerda siempre seguir las indicaciones de lavado de cada prenda. Espero que el artículo sobre el quitamanchas casero, y descubre en Gastrolab España más trucos caseros para la limpieza del hogar.