CONSEJO DE LIMPIEZA

¿Manchaste tu ropa con vino? Aquí te enseñamos cómo dejar tu ropa blanca y reluciente

¿Tu camisa blanca favorita se ensucia de vino? No te estreses que aquí te explicamos el remedio casero para despedirte de las manchas de vino tinto.

Manchas de vino.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Una tarde decides disfrutar de una buena copa de vino, un momento de paz para soltar todo lo que estamos cargando, pero en eso salta una pequeña gota de vino a tu camisa blanca favorita. Ese espacio de relajación acaba de ser interrumpido por un accidente, para que no te estreses, aquí te explicamos el consejo ideal para quitar las manchas de vino tinto con elementos que tienes en casa.

¿Cómo evitar que la mancha se agrande?

Cuando pasan estos pequeños accidentes con vino, uno busca la forma de quitarlo rápidamente, pero habrá acciones que lo único que harán será agrandar el problema y, por lo tanto, que sea más evidente. Para prevenir estas situaciones evitar tallar la mancha con un trapo húmedo, lo que debes hacer es con una toalla absorbente quitar toda la humedad y de ser posible retirar la mancha aun estando fresca o al día siguiente lavarla. Ya que apliques algún remedio para retirar la mancha, sigue las instrucciones de lavado según el tipo de tela que sea tu camisa blanca.

Manchas de vino. Fuente: Freepik

¿Cómo quitar la mancha de vino tinto?

Materiales

  • Crema para afeitar
  • Cepillo
  • Agua

¿Cómo hacerlo?

  1. Ubica la mancha de vino que haya, aplica la crema para afeitar y deja actuar durante 15 minutos.
  2. Con un cepillo suave, restriega hasta quitar la mancha y enjuaga con abundante agua.
Cómo quitar manchas de vino. Fuente: Unsplash

¿Cómo quitar vino de la ropa seca?

Recuerda en para estos casos es muy importante actuar cuando la mancha siga húmeda o fresca, ya que esto facilitara el proceso, en caso de que la mancha ya esté seca no te preocupes, porque aún hay una solución, en un recipiente mezcla vinagre blanco con agua, aplica en el área afectada, deja actuar por 15 minutos y retira el excedente con agua, jabón neutro y un cepillo, dicha técnica es ideal para ropa blanca o de color evitando el daño de las tonalidades de tus prendas.