En un artículo ya había mencionado el efecto que tiene el catnip sobre los gatos, generando una reacción inusual en ellos en movimientos y sonidos que llegan a emitir. De igual manera ocurre con el césped para gatos, un tipo de pasto que se hace especialmente para los felinos que trae varios beneficios a la salud. Es así que hoy te explicaremos por qué deberías conseguir uno y la forma de tener una hierba de gatos de forma casera.
¿Por qué es buena la hierba gatuna?
La Clínica Veterinaria La Asunción, explica que la hierba para gato son plantas que se obtienen de la germinación de ciertas semillas que no son tóxicas para ellos y no generan ningún tipo de adicción, por ahora se desconoce qué factor genera esa atracción constante del animal.
Al ser un animal que constantemente lame su pelaje, es común que genere bola de pelos, la hierba para gatos tiene la función de ayudarle en la expulsión de ellas, además de ayudarles en tratar algunas dolencias estomacales, fomentándoles el vómito o sienten cierta acidez. Cuando dicha práctica se hace constante, será una alarma clave para visitar al médico.
Te podría interesar
¿Cómo plantar hierba para gato?
Ya sea que optes por comprarlo en diversas tiendas o plataformas digitales, o existe la opción de que puedas hacerlo de forma casera usando algunas semillas, para obtener un pasto para gato sigue las siguientes recomendaciones:
- Coloca un sustrato universal que no contenga ningún tipo de compost o fertilizante orgánico.
- Incorpora algunas semillas de trigo o avena, y regamos con cuidado para que no se boten.
- Ubícalo en un espacio luminoso (no con sol directo), se estima que a los 3 días saldrán los primeros brotes. En el momento en que crezca unos 4 centímetros podemos ofrecerlos sin problema.
Entonces… ¿Pueden comerse el pasto del jardín?
La respuesta es un rotundo no, al ser un espacio que normalmente son tratados con insecticidas y suelen contaminarse con otras hierbas, existe el hierro de que se encuentren con algún elemento tóxico para ellos, además de estar contaminado con algún tipo de bacteria. El césped de gato, se cuida y hace de tal manera que sea saludable para ellos, así que evita que coman cualquier tipo de planta tóxica para los gatos.
Cabe recalcar que la planta de gato se considera comestible para otros animales como conejos, perros, hámster, cuyos o cobayas, de todos modos deberás consultar con un médico antes de dárselos. Ahora que ya conoces los beneficios de la hierba para gatos y la forma de hacerla crecer en casa, podrás consentir a tu mascota. Quédate en Gastrolab España para obtener más información de gatos.