En el mundo de la cosmética, existen diferentes tipos de tratamientos que puedes utilizar para hacer crecer el cabello de forma sencilla. Sin embargo, estos productos suelen ser demasiados costosos para nuestra cartera. Es por lo que en esta ocasión te presentamos la receta perfecta para crear tu propia queratina natural, utilizando los ingredientes de tu cocina. Sigue estos sencillos pasos y acelera el crecimiento de tu pelo en tiempo récord.
Queratina natural para hacer crecer el cabello
Ingredientes:
- 120 gramos de jengibre
- 1 cebolla morada de tamaño pequeña
- 2 cucharadas de linaza
- 1 cucharada de clavo
- 300 gramos de aceite de coco
¿Cómo preparar queratina natural para hacer crecer el cabello?
- Comenzar con la preparación de esta queratina natural para el crecimiento del cabello es súper sencillos. Primero, deberás retirar la cáscara del jengibre con ayuda de una cuchara y después, ralla perfectamente la raíz. Cuando esté listo, colócalo dentro de un sartén.
- Después, coge la cebolla y pícala en trozos pequeños, al terminar, colócalo dentro del sartén donde colocaste el jengibre y de igual manera añade las dos cucharadas de semilla de linaza, los clavos de olor y todo el aceite de coco.
- Revuelve perfectamente hasta que el aceite se haya integrado con el resto de los ingredientes. Después, llévalo a la estufa sobre fuego medio y espera a que comience a burbujear. Cuando este en su punto retira de la estufa y espera a que temple un poco.
- Una vez listo, cuela todos los ingredientes y conserva el aceite dentro de un recipiente de vidrio previamente esterilizado. Listo, ahora puedes comenzar a aplicarlo para tener los resultados deseados.
¿Cómo aplicar la queratina para acelerar el crecimiento del pelo?
Ahora que ya tienes lista tu queratina natural puedes comenzar a aplicarlo. Primero, coloca un poco del aceite sobre las yemas de las manos y después espárcelo por todo el cuero cabelludo, realizando siempre masajes circulares. Esto permitirá tener una mejor circulación sanguínea el cual favorecerá el crecimiento del pelo.
Deja actuando por 20 minutos y después retira con abundante agua tibia. Repite la aplicación por lo menos dos veces a la semana para tener los mejores resultados y listo. Ahora con esta queratina natural podrás hacer crecer tu cabello de forma natural y en tiempo récord. Si deseas, puedes alternar este producto con otras mascarillas para tener mejores resultados.
Te podría interesar
- Tips de belleza con ingredientes de cocina
Descubre la verdura que te ayudará a nutrir el cabello y detener su caída
- Tips de belleza con ingredientes de cocina
¿Cómo cuidar el cabello rizado? 2 remedios sencillos con ingredientes de cocina
- Cuidado del cabello
Matiza las canas del cabello con solo un ingrediente de cocina, ¡te sorprenderá el resultado!