MAQUILLAJE CASERO

Crea tu propio blush usando los pétalos de las rosas de tu jardín

¿Se te acabó tu colorete favorito? Elabora tu blues usando pétalos de rosas secos y dale vida a tus pómulos.

¿Cómo hacer un colorete?.Cosmética naturalCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El blush o colorete (según cada país) es un cosmético que podemos encontrarlo en su presentación cremosa o en polvo, que nos da un poco de color en las mejillas en nuestra rutina de maquillaje. En la antigua cultura japonesa se usaban los pétalos de rosas para la elaboración de diversos maquillajes, técnicas que perduran en la actualidad y algunos optan por realizar, es así que hoy te explicaremos cómo hacer un colorete con los rosales de tu jardín.

¿Cómo cuidar las rosas del jardín?

En caso de optar por el cuidado de un rosal, deberás plantarla en un espacio en el que le dé un mínimo de 6 horas de sol, en un sustrato neutro con cierta acidez que permita lograr un buen drenaje del agua, abonar de febrero a noviembre, y periódicamente retira todas las rosas marchitas, además de regar su sustrato diariamente en la temporada de frío, mientras que en verano debe realizarse diariamente, así lo mencionan en Verdecora.

El cuidado de las rosas. Fuente: Unsplash

¿Cómo secar los pétalos de rosas?

Para hacer el blush debemos secar las hojas de nuestras rosas, ya sea que los tomemos de nuestro jardín o usemos los pétalos del ramo de rosas que nos regalaron, es así que te explicaremos dos sencillas formas de hacerlo en casa:

  • Secado al natural: Desinfecta y lava tus pétalos de rosas, colócalas sobre una charola seca y separadas entre ellas, ubícalas bajo el sol, estarán listas al tener una textura quebradiza.
  • Horno: Precaliente el horno a 180 °C, lavamos y desinfectamos los pétalos, colocamos de igual manera en una charola, y metemos durante 10 hasta 30 minutos. Dejamos enfriar y listo.
Formas de secar los pétalos de rosas. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un blush con pétalos de rosa?

Una vez que tengamos nuestras rosas secas, colocamos todos los pétalos frío en una batidora o triturador de alimento, procesamos hasta tener un polvo delgado, lo puedes pasar por un colador para retirar la mayor parte de sólidos, colócalo en un recipiente y realiza varias pruebas para ver la coloración. En caso de no contar con rosales o ramos de rosas, puedes acudir a tiendas a granel y solicitar pétalos de rosas, realizamos el mismo proceso de trituración. 

Colorete casero. Fuente: Unsplash

Con los pétalos de rosas secos lograremos crear un colorete casero, una técnica de la cosmética natural que se ha realizado desde hace años. Recuerda almacenarlo en un espacio libre de humedad para evitar la generación de bacterias o moho, y en un inicio aplicarlo en la parte interna del brazo o el cuello, para verificar la reacción de la piel ante el blush de color. Quédate en Gastrolab España para conocer otras recetas caseras de productos de belleza.