Los ácaros son unos insectos que suelen alimentarse de las células muertas que desprende el organismo de los seres vivos. A pesar de que no representan una serie de problemas, su propagación puede ser muy grande. Debido a esto, hoy te mostramos el mejor tuco casero que puedes utilizar con un solo ingrediente de cocina, sigue estos sencillos y elimina los bichos de tu almohada fácilmente.
Truco casero para eliminar los ácaros de la almohada
Ingredientes:
- ½ taza de vinagre
- ½ taza de agua
Preparación:
Preparar este truco casero es más sencillo de lo que puedes imaginar. Primero, coge una cubeta o tina y vierte dentro de este la media taza de vinagre y agua. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y listo.
¿Cómo eliminar los ácaros de la almohada?
- Ahora que ya tienes lista tu mezcla para eliminar los ácaros de las almohadas, puedes comenzar a aplicarla. Primero, vierte la mezcla dentro de un pulverizador para facilitar la aplicación del vinagre.
- Cuando lo tengas listo, deberás retirar la funda que cubre tu almohada y llevarla a lavar como normalmente lo haces. Después, rocía el vinagre por toda la superficie de la almohada, enfatiza siempre las zonas más sucias ya que es el lugar donde más suelen esconderse.
- Deja actuando por alrededor de 5 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo retira el exceso de líquido con un trapo limpio o en todo caso con papel absorbente. Si consideras que este se encuentra demasiado mojado puedes llevarlo a secar al sol y así darle un plus a este maravilloso truco casero.
- Del mismo modo, puedes aplicar el liquido con vinagre sobre la ropa y la cama. Cuando tengas todas las superficies limpias puedes colocar la funda de las almohadas y listo.
Ahora con este sencillo truco casero puedes eliminar los ácaros de tus almohadas fácilmente, utilizando únicamente 1 ingrediente de cocina. Recuerda lavar constantemente tus almohadas, sábanas y colchón para evitar la aparición de otros molestos insectos como las chinches.