PLANTAS DE INTERIOR

Truco de jardinería: ¿Es bueno regar las plantas con agua mineral?

¿Tienes una botella de agua mineral que no planeas tomar? No la deseches, descubre la forma de emplearla correctamente en las plantas del hogar.

¿El agua mineral es buena opción?.Truco de jardineríaCréditos: Unsplash, Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El regado de las plantas es el paso fundamental para el cuidado de las plantas de hogar, debido a que se encargaran de mantener hidratadas correctamente sus raíces que mejoraran su crecimiento. Razón principal por la que muchas personas amantes de la jardinería, se han preguntado cuál es la mejor opción para regar las plantas, es así que hoy explicaremos sobre el uso del agua mineral y qué deberíamos usar.

¿Se puede regar con agua mineral?

Seguramente en tu nevera te encontrarás con alguna botella de agua mineral que no has usado, y no deseas desechar algo que sigue en perfectas condiciones. Déjame decirte que el uso de agua mineral se puede emplear en tus plantas de interior sin ningún problema. En @morritadelasplantas, resalta que debemos mezclar el 50% de agua mineral con 50% de agua normal, aplicamos una vez a la semana y rociamos en sus hojas, ayudando en la aireación del sustrato.

El correcto uso del agua mineral. Fuente: Unsplash

¿Cuál es la mejor opción para regar las plantas?

En el riego de las plantas existen muchos elementos para hidratar, pero el más recomendado suele ser el agua de lluvia, debido a que contiene una amplia gama de nutrientes que favorecen su crecimiento, además de ser una opción en la que estás aprovechando un elemento que nos regala la naturaleza y ahorras un par de euros.

Agua de lluvia para plantas. Fuente: Unsplash

¿Qué pasa si riego mis plantas con agua purificada?

El agua purificada, también es una buena opción debido a que en su interior no encontraremos cloro y minerales, a diferencia del agua de llave que contienen estos compuestos nada beneficiosos para la planta. Aun así, en caso de desear usar el agua del grifo, se recomienda dejar un recipiente con agua durante 12 horas para que todos los minerales se puedan evaporar.

Agua purificada para el cuidado del jardín. Fuente: Unsplash

Ahora que ya conocer la forma correcta de emplear el agua mineral en el cuidado de tus plantas de interior, podrás mantener todo tu jardín en perfectas condiciones. Espero que hayas disfrutado el artículo sobre el truco de jardinería, si deseas convertirte en un experto de las plantas, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para saber más sobre el riego de las plantas