No permitas que la joya de las plantas de interior muera debido a un posible descuido o a un invasor que se alojó dentro de su maceta, comenzando a dañar su salud y apariencia, hasta conseguir que esas características hojas verdes se llenará de arrugas. Tal vez el deterioro ya ha comenzado, pero esto significa que no podamos combatirlo para que nuestro árbol de jade vuelva a lucir tan hermoso como cuando llegó a nuestro hogar por primera vez.
La crassula ovata es famosa por su resistencia frente a la sequía y los ambientes calurosos, algo natural debido a que pertenecer a la familia de las suculentas, pero estas cualidades desérticas pueden convertirse en un arma de doble filo, pues como estamos convencidos que no necesitan un riego constante para vivir, desatenderse es algo fácil.
Pero tranquila, aunque la deshidratación es un tema bastante serio, no tiene que significar la muerte para tu planta, siempre y cuando sigas esta técnica para devolverla a la vida, ¿Intrigada por saber de qué estamos hablando? Solo sigue leyendo.
Te podría interesar
Guía para devolver la salud a tu árbol de jade
Paso número uno: Retira de inmediato tu suculenta de la maceta donde habita.
Paso número dos: Con tus manos golpea ligeramente el sustrato flojo que envuelve las raíces.
Paso número tres: Toma un recipiente que sea lo suficientemente profundo para sumergir las raíces de tu árbol, llénalo de agua y permite al jade nadar por 24 horas.
Paso número cuatro: Reemplaza el viejo sustrato por uno nuevo, asegúrate, que tenga un mejor nivel de drenaje y que esté adicionado con alguna vitamina o mineral.
Paso número cinco: Lleva al jade a su nueva cosa, con la tierra que ya tenías previamente preparada.
Una semana después de haber completado este proceso, tu árbol de jade volverá a la vida y sus hermosas hojas recuperan su apariencia libre de arrugas junto con su color verde brillante.