ÁRBOL DE JADE

Estos son los tres mejores consejos de floristas para engrosar el tallo de tu árbol de jade

Esta es la mejor forma de engrosar el tallo de tu árbol de jade, según los expertos.

Árbol de jade.La forma correcta de engrosar su tallo.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade o Crassula Ovata es una de las plantas de interior más utilizadas dentro del mundo del Feng Shui, debido a sus propiedades esotéricas. Para lograr hacer uso de estos beneficios, es importante mantener la planta en perfectas condiciones. Hoy te compartimos los mejores dos consejos que utilizan los floristas para engrosar de tallo de la planta de jade y así tener un crecimiento favorable. 

¿Qué significa tener un árbol de jade según el Feng Shui?

De acuerdo al Feng Shui, tener un árbol de jade dentro de la casa es sinónimo de abundancia y prosperidad, ya que es capaz de absorber las malas energías que se encuentran dentro del hogar. Si estas en búsqueda de la buena suerte, esta es la mejor opción, te dejamos aquí los pasos que debes seguir para activar sus propiedades. Recuerda que es importante colocarla dentro de lugares especiales, por lo que la filosofía china considera que debe estar cerca de las puertas.

Crassula Ovata. Foto: Pixabay.

¿Cómo engrosas el tallo del árbol de jade?

El tallo del árbol de jade suele ser lo suficientemente fuerte para sostener a la planta durante la etapa en la que se encuentra más pequeña. Debido a que su crecimiento llega a ser demasiado alto, es importante engrosar el tallo para que sostenga todo el peso. Te dejamos a continuación los mejores dos consejos para lograrlo.

Abono orgánico

Para logar engrosar el tallo, es importante aplicar abonos orgánicos, los cuales llenan de nutrientes a tu crassula ovata. Te dejamos aquí las mejores opciones que tienes para preparar tu propio abono orgánico, el cual es súper sencillo de realizar y sobre todo, económicos, ya que puedes reciclar los desechos de la cocina.

Poda necesaria

Algo muy importante que debes tomar en cuenta y que muchas personas suelen olvidar, es la poda. De acuerdo a los floristas, este proceso es importante ya que debes eliminar las hojas podridas o marchitas, las cuales pueden contagiar al resto de las hojas, provocando la planta de jade se seque por completo.

Maceta

De las cosas más importantes que debes tomar en cuenta es el uso de la maceta correcta. En muchas de las ocasiones, las personas, ocupan la misma maceta durante años o hasta que las plantas se marchiten por completo. Es por eso que se recomienda cambiar la maceta cada determinado tiempo, de esta forma favorecerás el crecimiento del tallo.

Ahora que ya conoces estos concejos de los floristas, podrás engrosar los tallos de la mejor forma posible y así tener un árbol de jade completamente saludable y grande. Recuerda mantener los cuidados habituales para tener mayores resultados a los deseado.