SUCULENTAS

¿Cómo usar la cáscara de huevo para convertir tus suculentas en plantas gigantes?

¡Espera! No deseches la cáscara de huevo, mejor aprovéchalas para mejorar el crecimiento de tus suculentas favoritas.

¿Cómo usar la cáscara de huevo?.En suculentasCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El uso de las cáscaras de huevo para las plantas, se ha convertido en un ingrediente infalible para enriquecer su crecimiento, debido a la infinidad de nutrientes que tiene, una alternativa ideal para crear un fertilizante orgánico de forma económica. Pero ¿sabías qué también puede ser una gran alternativa para las suculentas? Por eso hoy te explicaremos cómo usar la cáscara de huevo en la crassula ovata, una técnica implementada por Verania Torres.

¿Qué beneficios tiene la cáscara de huevo para las suculentas?

El uso del huevo sobre las suculentas es una práctica que enriquece la nutrición del suelo, debido a que aporta calcio, fósforo, magnesio y potasio, mantiene una salinidad estable, mejora la entrada del agua a la tierra, además de ser una opción ideal para oxigenar las raíces de dicha plantas, por eso es importante poder incluir su utilización en el cuidado de nuestro jardín, así lo han explicado en Succulent Avenue.

Cáscara de huevo en plantas. Fuente: Unsplash

¿Cómo aplicar la cáscara de huevo para las suculentas?

Paso 1:

De una cáscara de huevo saca la membrana que tenga adherida la cáscara, dejamos secar todo el huevo por un día al sol o hasta que se endurezca

Paso 2:

Cuando se hayan secado, lo trituramos hasta tener un polvo o arena, de una cucharada de polvo de huevo, añadiremos una cucharada de vinagre blanco, mezclamos. Dejamos reposar por 3 minutos.

Paso 3:

Por cada dos litros de agua, añade toda la mezcla de vinagre con huevo. Con el agua que ya preparamos vamos a regar nuestras crassula ovata, se recomienda hacerlo una vez al mes.

¿Cuándo aplicar el fertilizante a tu suculenta?

En estos casos será importante que sepas cuáles son los periodos de crecimiento de tus plantas de interior, en su mayoría suele ser durante la primavera y verano, durante esta etapa deberás aplicarlo una vez cada mes y de preferencia por las mañanas o cuando el sol se esté ocultando. Evita usarlo en el periodo de descanso. Debido a que el exceso o la mala aplicación de fertilizante, puede debilitar su desarrollo, o presentar algunas manchas.

Siguiendo todas las recomendaciones y técnicas, lograrás que tu planta de interior crezca exitosamente usando tan solo dos ingredientes de cocina, además de ser una buena opción para ahorrar algunos euros. Espero que puedas usar tu fertilizante orgánico con cáscara de huevo, si deseas conocer otros fertilizantes para suculentas, quédate y descúbrelo en el contenido de Gastrolab España.