JARDINERÍA

¿Qué medidas tomar al llevar una planta de exterior a tu jardín?

¿Tomaste una planta de la calle que te gusto? ¡Espera! Conoce la técnica que debes hacer antes de colocarla en tu jardín, para evitar la infestación de plagas en plantas.

¿Cómo salvar una planta de exterior?.Truco de jardineríaCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las caminatas son un buen momento para relajarse y mover nuestras piernas después de un largo, para los amantes de las plantas de interior puede convertirse en un espacio donde encontrar nuevas plantas de exterior para decorar su jardín ¿Imagina conseguir una planta bonita y a bajo costo? Pero antes de juntarla a tu colección de plantas de hogar, debes realizar ciertas acciones para evitar la invasión de plagas o bichos, a continuación te explicaremos qué pasos se tiene que hacer.

¿Cómo rescatar una planta del concreto?

En caso de que observes una planta que está brotando del concreto o cemento, son ejemplares que podemos salvar y aprovechar en nuestro jardín. Una vez que te hayas cerciorado de que no es un ejemplar venenoso, tómala de la parte más cercana al suelo, jala suavemente para no dañar las raíces, colócalas en un vaso con agua, limpia sus hojas y plántalas en un sustrato ideal para ellas.

Truco de jardinería. Fuente: Unsplash

¿Qué hacer al tomar una planta de exterior?

  1. En un recipiente coloca 1 litros de agua y 4 mililitros de jabón potásico, puedes aumentar la cantidad en caso de que la planta sea muy grande.
  2. Sumerge la planta en el líquido y lávala muy bien, ya que podrás retirar alguna plaga o insecto que pueda ser dañina para las demás plantas de interior.
  3. Coloca tu nueva planta en agua o sustrato, todo dependerá si ya cuenta con raíces, así lo menciona @arianacarrascolopez
Recuperación de plantas de exterior. Fuente: Unsplash

¿Cuánto tarda en enraizar un esqueje?

En caso de que hayas optado por tomar el esqueje de una planta, se estima que aproximadamente en 15 días ya deben aparecer las raíces, aunque todo dependerá del tipo de planta que escojamos. Para lograrlos exitosamente, procura hacer el corte diagonalmente, evitando que tenga contacto con el recipiente y cambiando su agua cada dos días, estos sencillos consejos evitarán la pudrición del esqueje.

Crecimiento de esquejes. Fuente: Unsplash

Conociendo cada uno de los puntos anteriores lograrás tener una planta de exterior y juntarlas a tu colección de plantas de interior sin ningún riesgo de ser contaminadas por otros insectos nocivos. Espero que hayas disfrutado el artículo sobre el truco de jardinería, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más información y la opinión de los expertos del jardín.