PLAGAS

¿Cómo eliminar las hormigas? Tres ingredientes de cocina que combaten las plagas

No permitas que tu hogar se llene de bichos, pon una solución definitiva a este problema

¡Recupera tu casa!.Elimina a las hormigas.Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo hay distintos insectos que pueden sentirse tentados a entrar en nuestras cocinas cuando dejamos algún tipo de sobra o migaja en ella y lo que parecería un error bastante común, en realidad puede convertirse en un serio problema. Probablemente, a ti también te ha pasado que despiertas a mitad de la noche buscando algo que beber o un bocadillo, pero cuando enciendes las luces te llevas una desagradable sorpresa.

Desde luego estamos hablando de la invasión de las hormigas, estos pequeños insectos que no llegan a medir más de dos centímetros, pero nunca están solas. Las Formicidae viven en colonias acompañadas por cientos e incluso miles de compañeras con las que suelen explorar distintos rincones de nuestra casa en búsqueda de alimento.

Cocina Libre de Plagas. Foto: Pexels.

Siendo la cocina el primer destino que visitan donde no solo ocasionan una desagradable impresión, sino que además pueden invitar a entrar plagas más grandes o convertirse en una fuente de infección. Por suerte, tres poderosos ingredientes de cocina se convertirán en nuestros mejores exterminadores.

1) Limón

El zumo de limón es un poderoso remedio natural que elimina las feromonas de las hormigas, evitando que estas sigan acercándose a tu cocina. Solo debes pulverizar un poco de extracto de limón sobre las superficies donde notes la presencia de este bicho.

2) Pimienta Negra

Al tratarse de un condimento irritable, la pimienta negra es ideal para alejar las hormigas de tu hogar. Solo debes colocar un poco de este polvo detrás de los electrodomésticos u otro tipo de superficie.

Pimienta Negra. Foto: Pexels.

3) Vinagre Blanco

Por último, unas cuantas gotas de vinagre blanco sobre un paño de algodón es un excelente método para proteger los espacios de las hormigas. Su peculiar aroma mantiene alejado a este y demás plagas.

Ahora que ya sabes cuáles son los tres ingredientes de cocina que combaten las plagas, no te olvides de incluirlos dentro de tu carrito de compras la próxima vez que visites el supermercado.