El exfoliante corporal es uno de los productos esenciales cuando se trata de cuidar la piel desde el hogar y retirar las células muertas que pudiera contener, ayudando a recuperar la luminosidad de la piel. Si dentro de tu rutina de belleza sueles aplicarlo de manera frecuente, seguro sabes todo lo que tiene por aportar a cada parte del cuerpo.
¿Se acabó tu exfoliante corporal? No tienes por qué preocuparte por ello, ya que en lugar de ir corriendo al supermercado adquirirlo puedes extraer algunos ingredientes de cocina que tienen las propiedades necesarias para fungir como un peeling natural que ayuda a retirar la piel muerta y tener el mismo efecto que un producto químico o de farmacia.
A continuación, te compartimos una sencilla receta con solo cuatro ingredientes de cocina para que puedas preparar tu propio exfoliante corporal desde casa y tengas este increíble producto de manera rápida sin tener que gastar demasiado. Dale la oportunidad a estos insumos naturales de explotar sus propiedades.
Te podría interesar
- Tips de belleza con ingredientes de cocina
Receta para elaborar un exfoliante corporal anticelulitis con ingredientes de cocina
- Exfoliante natural
¿Cómo eliminar la piel muerta? Crea tu propio jabón exfoliante de café para lucir un rostro radiante
- MERCADONA
Este es el super exfoliante del Mercadona en 2 euros que te rejuvenecerá y te dejará una piel suave
Te podría interesar
Receta para elaborar un exfoliante corporal casero
Este producto lo puedes tenerlo listo en menos de 10 minutos y podrás usarlo de manera inmediata, necesitas:
- 50 gr de azúcar blanca
- 50 gr de café granulado
- Chorro de miel natural
- 2 cdas de aceite de coco
Procedimiento
Agrega el azúcar junto con el café granulado y mezcla perfectamente para incorporar ambos ingredientes, vierte un chorrito de miel de abeja natural y las dos cucharadas de aceite de coco, vuelve a mezclar para tener una consistencia homogénea.
Vierte la preparación en un frasco de vidrio previamente esterilizado o bien, guárdalo en un recipiente de plástico muy bien limpio.
Puedes aplicarlo de manera inmediata al momento de ducharte, basta con tomar un poco del producto y untarlo en la zona a exfoliar, aplica en piernas, brazos, axilas y hasta en el rostro, solamente que en esta última parte del cuerpo deberás frotarlo con movimientos más suaves, ya que la piel suele ser delicada.
Retira con agua y complementa tu rutina de belleza con tus productos favoritos. Como todo exfoliante, se recomienda aplicarlo una vez por semana para retirar las células muertas de la piel y sobre todo extraer los beneficios de cada uno de los ingredientes naturales que contiene.
¿Qué beneficios tiene un exfoliante creado con ingredientes de cocina?
Al menos en esta receta se incluyen ingredientes con una textura suave, es decir que al momento de aplicarlos en la piel no resultarán agresivos. Cada uno de ellos tiene propiedades exfoliantes a favor de la piel que ayudarán a eliminar las células muertas e hidratar la zona de manera natural.
Tan solo el aceite de coco, gracias a su gran contenido en vitamina E, contribuye a la salud de la piel, dejando una textura suave y con cierta luminosidad. Mientras que el azúcar y el café granulado, ayudan a retirar la piel muerta y contribuyen a la renovación celular, además de aportar efectos antioxidantes.
Anímate a realizar este exfoliante corporal y dale la oportunidad a dichos ingredientes de cocina de extraer todas sus propiedades en un producto casero y económico.