No hay nada mejor que un exfoliante natural para eliminar la piel muerta y revitalizar la piel. Sin embargo, hay miles de opciones: Exfoliantes de fresa, avena, chía, nuez, etc. Las posibilidades son infinitas y resulta fácil sentirse abrumado. Para facilitarte la tarea de elegir uno, te traemos la receta del exfoliante natural con cáscaras de melón. Esta fruta se convertirá en una de tus consentidas para el cuidado de la piel, ya que también funciona como mascarilla hidratante y como calmante de las quemaduras solares en la piel. Sigue leyendo para preparar este exfoliante de melón.
Beneficios del melón para la piel
De acuerdo con el sitio web, Glamour, estos son los beneficios del melón para la piel:
- Al ser rico en vitamina E, retrasa el envejecimiento prematuro.
- Se compone de más de un 80% de agua, por lo tanto, hidrata a profundidad la piel.
- Gracias a sus vitaminas, el melón desvanece las manchas de la piel provocadas por los rayos UVA y UVB, las pantallas de los dispositivos electrónicos, paño, acné y la contaminación.
- Limpia y desintoxica la piel a profundidad, también previene y calma los brotes de acné.
- Sus componentes restauran la firmeza y suavizan la piel, se recomienda aplicar mascarillas de melón en el cuello.
Receta del exfoliante natural de melón
Versión de Todo para ellas
Ingredientes
- 2 rodajas de melón maduro
- 1 cda de azúcar
- 1 cda de harina de almendras
Procedimiento
- El primer paso de este exfoliante natural es lavar el melón, recuerda no usar productos abrasivos porque aplicarás la fruta en tu rostro. Una vez bien limpio, corta las 2 rodajas de melón.
- Pica las rodajas de melón (con todo y cáscara) en trozos pequeños. Agrégalos al vaso de la licuadora o al procesador de alimentos y tritura.
- Incorpora el azúcar y vuelve a mezclar.
- Por último, agrega la harina de almendras y vuelve a triturar hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado.
¿Cómo aplicar el exfoliante natural de melón?
Para aplicar este exfoliante natural de melón, hay que lavar nuestro rostro con un dermolimpiador adecuado para nuestro rostro. Ahora sécalo y comienza a masajear tu rostro de manera circular mientras expandes la mezcla. Deja actuar por unos 15 a 30 minutos, pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua. Puedes volver a lavarte la cara o dejarla tal y como está para seguir con tu rutina de skincare. Otra opción para evitar todo esto es tomar las cáscaras de melón y frotarla en tu rostro con movimientos circulares, pero recuerda que aplicar las frutas en la piel directamente, puede desencadenar reacciones alérgicas.