EXFOLIANTES CASEROS

5 exfoliantes caseros para lucir unos labios perfectamente hidratados

Luce unos labios perfectos e hidratados incluso durante el invierno con estos 5 exfoliantes caseros y naturales.

5 exfoliantes caseros y naturales para hidratar tus labios.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Invierno siempre es complicado para los que tenemos piel sensible, sobre todo en los labios, que no es tan fácil proteger del viento y el frío y terminan por resecarse y agrietarse. Si quieres lucir unos labios tersos y perfectamente hidratados, estos 5 exfoliantes caseros para labios te encantarán.

Cada vez es más común encontrar productos de belleza y cuidado de la piel con ingredientes naturales en el supermercado, lo malo es que suelen tener precios muy elevados. Por suerte, esos mismos elementos podemos utilizarlos nosotros mismos para hacer nuestros propios exfoliantes. Hay varias cosas que seguro tienes en tu casa que puedes usar para mantener tus labios hidratados, como la miel y el café. Pero antes de pasar a los 5 exfoliantes caseros para lucir labios perfectos, vale la pena repasar algunos puntos.

¿Cada cuánto debo exfoliar mis labios?

La frecuencia con la que exfoliar tus labios depende de qué tanto lo necesites, si tus labios se resecan fácilmente o si no lo hacen. Lo recomendable es que se haga, cuando mucho, una vez a la semana, ya que exfoliar los labios muy seguido puede terminar por eliminar la protección natural de tus labios y entonces se te resecarán mucho más.

¿Cómo debo exfoliar mis labios?

Exfoliar los labios es muy sencillo cuando se tienen los productos adecuados. Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves para aplicar el producto en tus labios.

Realiza un suave masaje circular con el cepillo durante dos minutos para asegurar que la formula penetre y para retirar toda la piel reseca (pellejitos). Si tus labios están muy resecos deja la mezcla en tus labios un par de minutos más. Luego enjuaga y seca con un pañuelo desechable.

No olvides terminar aplicando vaselina o crema hidratante en los labios para protegerlos.

Manten tus labios hidratados
Foto: Pexels

5 exfoliantes naturales caseros para labios

Ahora que ya sabes cuándo y cómo aplicarlos, es momento de pasar a lo más importante: cómo hacer exfoliantes caseros para labios.

1. Vaselina y Azúcar

Es uno de los exfoliantes de labios caseros más populares y conocidos. solo necesitas estos dos ingredientes y el resultado es muy satisfactorio. Para prepararlo solo tienes que mezclar un poco de vaselina (pura o perfumada) y media cucharadita de azúcar.

2. Vaselina, azúcar y aceite de almendras

Si aún con el exfoliante anterior sientes tus labios resecos, prueba agregando aceite de almendras, pues este ayudará a hidratarlos aún más. Lo recomendable es solo utilizarla 1 vez cada 15 días, ya que se trata de una limpieza y reparación profunda de los labios.

Para prepararla mezcla de 2 a 3 cucharadillas de azúcar con una cucharada de aceite de almendras. Remueve bien y ve añadiendo poco a poco la vaselina hasta tener una textura homogénea. 

3. Azúcar moreno con aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, desde sus funciones como antioxidante hasta su uso como exfoliante.  Mezcla en un bol pequeño una cucharadita de azúcar moreno granulado con otra de aceite de oliva virgen extra. remueve hasta obtener una textura de pasta arenosa, que no sea ni muy aguada ni muy espesa.

Luce labios perfectos con estos exfoliantes
Foto: Pexels

4. Miel y bicarbonato de sodio

Otro producto que tiene mil y un usos es el bicarbonato de sodio, ya hemos hablado sobre sus usos para la limpieza del hogar, ¿pero sabías que también puedes usarlo para exfoliar tus labios?

En un bol pequeño añade una cucharada de miel (lo más pura posible) y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Puedes añadirle también una gotita de aceite de oliva, para reforzar la mezcla. Puede que este sea el exfoliante más efectivo de la lista.

5. Café con aceite de oliva

El café es otro exfoliante natural muy recomendable para tus labios. La diferencia con los anteriores es que es mucho más suave, por lo que resulta especialmente útil si tienes los labios sensibles. Mezcla una cucharada de café y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Remueve la mezcla hasta conseguir una textura suave y cremosa.

Aplica estos exfoliantes con el método que repasamos al inicio y luce unos labios perfectos incluso durante esta temporada de frío.