El exfoliante corporal anticelulitis es uno de los mejores productos cuando se trata de retirar células muertas, cuidar la piel y prevenir este padecimiento desde casa. Tenerlo puede ser tan sencillo como mezclar un par de ingredientes de cocina y darle la oportunidad a insumos naturales de poner a prueba sus propiedades sin tener que gastar muchos euros en una opción de supermercado.
Ingredientes de cocina para prevenir la celulitis
Existen muchos ingredientes naturales que pueden ayudar a prevenir la famosa "piel de naranja", pero en esta ocasión utilizaremos solo tres que tienen las cualidades necesarias para poder preparar un poderoso producto:
Café: este ingrediente debe su efecto en contra de la celulitis gracias a la cafeína, la cual ayuda a evitar la acumulación de grasas y a eliminar las que están almacenadas en el organismo, activando la circulación y permitiendo la descongestión de los tejidos.
Te podría interesar
- Exfoliante natural
¿Cómo eliminar la piel muerta? Crea tu propio jabón exfoliante de café para lucir un rostro radiante
- MERCADONA
Este es el super exfoliante del Mercadona en 2 euros que te rejuvenecerá y te dejará una piel suave
- Exfoliante natural
¡No las tires! Guarda las cáscaras de melón para hacer un exfoliante natural y tener piel joven
Te podría interesar
Miel: descongestiona la piel y reduce la posibilidad de tener “piel de naranja”, además de que agrega un efecto suave cargado de vitaminas y minerales si se emplea un producto original o de calidad que no contenga endulzantes.
Aceite de oliva: ayuda a tener una piel nutrida y radiante, agregando un tipo de grasa saludable que también previene la resequedad de las zonas más delicadas.
Ahora que sabes los ingredientes de cocina que pueden ayudarte a elaborar un exfoliante corporal entre celulitis y la razón por las que su efecto puede ser uno de los mejores para prevenir el padecimiento, descubre la sencilla receta para prepararlo en cuestión de minutos.
FOTO: Pixabay
¿Cómo elaborar un exfoliante corporal anticelulitis?
Sigue esta sencilla receta para tener tu propio exfoliante corporal sin tener que gastar mucho dinero.
Ingredientes
- 2 cdas de café molido
- 1 chorrito de miel
- 1 chorrito de aceite oliva
Ingrediente extra:
- Crema corporal de tu preferencia c/s
Procedimiento
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de cristal o contenedor de plástico previamente esterilizado, se debe de obtener una preparación totalmente homogénea.
Cabe mencionar que la cantidad de crema corporal a utilizar, puede ser de 3 a 5 cucharadas, para lograr tener una textura ligeramente cremosa.
Al momento de ducharte toma un poco del producto entre tus manos y aplica en las piernas, glúteos, brazos, abdomen o toda zona que es propensa a la aparición de celulitis, da un pequeño masaje con las yemas de tus dedos y deja actuar por 2 minutos. Luego deberás enjuagar con agua tibia, secar muy bien la zona y aplicar tu crema hidratante favorita.
El resto del producto resguárdalo en el contenedor hermético en un lugar fresco y sin humedad, así lo podrás conservar por más tiempo y utilizarlo en futuras duchas.
Es un remedio que puedes aplicar una vez a la semana y complementar su efecto con una crema especial para evitar la celulitis. Ahora que sabes cómo preparar un exfoliante corporal con ingredientes de cocina de forma sencilla y rápida, no dudes ni un segundo más en elaborarlo desde casa.